Cómo empalmar tubo de 16mm con tubo de 15mm?

Necesito empalmar un tubo de calefacción de hierro de 16mm con un tubo de 15mm de cobre, el problema es que los enlaces de compresión tipo sambra los hay en 15mm y no en 16mm, ¿se podrá limar el interior de la pieza para que quepa el tubo de 16mm?

2 Respuestas

Respuesta

El tubo de hierro galvanizado o negro haciéndole rosca con una terraja, es 1/2" y los unes con manguito electrolítico, que sirve para unir el acero con el cobre, para evitar la elecrolisis

Gracias, porque no crees que pueda entrar a presión en la pieza sambra no?

Si el tubo de hierro está oxidado o deteriorado, no debes pegar nada, ya que no hay seguridad

Respuesta

Si existen sambra de 16 los tienes en tiendas como SALTOKI, y posiblemente en internet también encuentres