Circuitos calefacción individual no calienta en su totalidad

Compre un piso hará unos 7 años, dispone de una caldera Junkers y 2 anillos de 5 radiadores por lo que he podido averiguar... Desde que lo compre no funcionaba bien pero de un tiempo aquí la menos, la caldera de enciende al encender el termostato, se dispara a 80/90 grado os y baja en seguida... En un Circuito se calienta el primer radiador poco y los siguientes nada ( a la llave de alguno parece que llega agua caliente) en el. Siguiente circuito el primer radiador calienta bien pero el resto lo mismo que el anterior anillo... Purgadores automáticos recién puestos, circuito limpio desde junio, caldera revisada por mantenimiento y dicen que todo ok( válvula 3 vías cambiada)... Creo que es bitubo, salen 2 tubos de la pared a las llaves con marcas de ida y vuelta en la llave, con detentor y llave de paso... Ya no se qué más hacer y sigue sin funcionar, ¿alguna idea?

5 Respuestas

Respuesta

¿La bomba esta bien?

Casi con toda seguridad hay que cambiarla:

https://www.youtube.com/watch?v=T-PS1D5EBmk

Según técnico de junkers está bien, de hecho fueron cambiando piezas para ir descartando y nada....

¿Y se ha ido de casa dejándote la calefacción sin funcionar?

Además tengo el termostato analógico que salta cuando la conecto pero lo cambio por uno digital y funciona....las llaves son de las que llevan señalizada la entrada y salida ...

No , son una empresa de mantenimiento de calderas y tengo un seguro, vinieron y probaron la caldera ...dice que funciona bien que es problema del circuito....

Vamos a esperar a ver que dice Lara...

Respuesta

Por cierto es MONOTUBO. Perdón

Respuesta

Cierra todas las llaves de un circuito y prueba solo con uno, y asegurate de que por los purgadores no sale aire,

Hecho , se oye caudal de agua pero no aire o yo no lo aprecio, la caldera se dispara a 85 grados

Primer radiador la llave se pone al rojo vivo( ida y retorno)

Segundo(llave caliente ida y retorno menos)

Tercero ( ida templada y retorno casi nada)

Cuarto ( ida muy poco y retorno casi frío)

Quinto nada, a los 3/4 minutos temperatura de caldera a tope y se baja 30 grados

El segundo anillo , las llaves cerradas se ponen todas calientes...las últimas menos pero se calientan....también decir que del otro circuito, el abierto hay radiadores(2 de 5) más calientes y no van seguidos...

Ahora ya la caldera solo se enciende y sube de golpe a 90 y baja instantáneamente

Pues como dice Rober, asegúrate de que la bomba funciona correctamente

¡Gracias! Pues no sé qué más hacer.....según Junkers va bien....ahora tengo cerradas todas las llaves ...y se calientan todas ...tarda pero lo hace....

Desesperante......y los radiadores que calientan solo por arriba....

Pero en los 7 años que la estás utizando, ¿te ha funcionado bien alguna Vez?

No.....pensaba que era circuito sucio o aire pero ya está limpio y purgado ...ahora con todas las llaves cerradas y empezando por los más lejanos abro llaves y detentores a tope y a medida que me acerco a la caldera cierro detentores y van calentando pero al no haber continuidad se enfrían...

Tendrías que comprobar si hay algún tubo cambiado del circuito, es laborioso pero es cuestión de empezar desde el primero hasta el último haciendo comprobación, puedes meter una guía de electricista

Respuesta

Sólo pueden ser 3 cosas: a) bomba de caldera b) llaves de cada radiador (, y la vaina que entra dentro del radiador), c) bolsas de aire... en ese orden de probanilidad

¡Gracias! La bomba , en teoría descartada por operarios de junkers,las llaves son de las que tienen dibujo de sentido y quizás estén mal montadas y la vaina no sé si las lleva o están jodidas....bolsa de aire ni idea , puse purgadores automáticos hace 36h.....pero si el aire está en circuito....ni idea

Gracias

Respuesta

Voy a intentar aportar mas confusión al caso: Si la instalación es monotubo, pruebe a cerrar los radiadores y poner la caldera en marcha, luego compruebe si los tubos que llegan a los radiadores se calientan, si los tubos se calientan el problema esta en las vainas de la llaves de reglaje monotubo. Por cierto los radiadores son de aluminio, de elementos de chapa de acero, paneles de acero, ¿o elementos de hierro fundido? Si puede acompañe un fotografía.

Otra cuestión, ¿la bomba de la caldera es de las antiguas o es una bomba de alta eficiencia energética?. Si es de estas últimas, se tiene que configurar para funcionar en una instalación monotubo, es la misma configuración que para un suelo radiante y por lo general a la máxima velocidad de la bomba.

El monotubo es una instalación con un funcionamiento muy fiable, pero es condición sine cua non que esté bien diseñada ya que si no es así el éxito no siempre se puede asegurar.

Tenga en cuenta que aunque cierre todos los radiadores el agua en el circuito sigue circulando, otra cosa es que no circule por el radiador.

Yo quisiera creer que el problema es la bomba de la caldera, si lo desea le puedo aconsejar qué bomba poner para que le de el caudal y la presión necesaria para que esto le funcione correctamente y creo que no le resultará para nada gravosa su adquisición. De nuevo le comento mande una fotografia de la bobma de la caldera.