¿Puedo cerrar los detentores de los radiadores que no utilizo?

Vivo en una casa de dos plantas y la caldera de gas está en el garaje de la planta inferior. En la planta de arriba hay 6 radiadores y en la de abajo otros 6.

El problema es que a los 2 radiadores más alejados de la caldera en la planta de arriba llega poco calor, ya que la caldera que nos pusieron de obra no tiene mucha potencia. Ya hice un equilibrado con los detentores y aunque ha mejorado algo, sigue siendo insuficiente.

Me preguntaba si serviría de algo cerrar los detentores de los radiadores que siempre tengo cerrados para que así llegue más calor a esos dos radiadores que calientan menos.

Respuesta

Si tienes las llaves cerradas del los radiadores que no utilizas, aunque cierres los detentores, no vas a solucionar ese problema,

Pero cerrando las llaves de los radiadores que no necesito, ¿permito qué llegue más calor a los radiadores más lejanos?

Efectivamente, pero según decías los radiadores que no utilizas tienes las llaves cerradas, eso es lógico,

Pero si en esos mismos radiadores cierras también el detector, con eso no haces nada

Ya que al radiador ya no entra a gua, una vez cerrada la llave de entrada