Instalar un enchufe para Termo

Me gustaría instalar un enchufe para un termo pero la caja de automáticos la tengo muy lejos y me es muy difícil sacar un cable de 4mm para el termo. Tengo un enchufe de 2,5 cerca. Habría algún problema sacando cable desde ese enchufe, o como me recomendáis que lo haga. Alguna recomendación.

2 Respuestas

Respuesta

Podrías convertir ese enchufe en exclusivo del termo. Tendrías que instalar en el cuadro un nuevo magnetotérmico de 16A y desde ahí mandar los tres cables de fase, neutro y tierra, de 2,5mm² de sección, hasta la caja de conexiones/derivacion en donde emborna ese enchufe. Desconectas los tres cables del enchufe y conectas este a los tres cables nuevos que has hecho llegar.

Lógicamente, como te indica el compañero vicente14, al ser un enchufe con cableado de 2,5mm² (suponemos que bien protegido con un magnetotérmico de 16A) puede perfectamente conectarse a un termo, pues técnicamente estaría correcto, lo que pasa es que cuando tengas el termo funcionando tendrás mucha menos potencia disponible en el resto de enchufes que dependen de esa misma línea, ya que el termo se llevara una gran parte de ella.

Respuesta

Un termo de vivienda puede ir enchufado a una toma de 16A con cable de 2,5 mm2.