Derivación individual y cable de mando.

Me gustaría informarme que se hace en este caso.

Actualmente tengo una derivación individual donde tengo fase, neutro, tierra, y rojo de 1,5 que sería el cable de mando.

Según tengo entendido este cable ya no es obligatorio si existen con los nuevos contadores. Antiguamente se usaba para la tarifa nocturna.

Mi pregunta es si esto es así o obligan a ponerlo aún así aunque no se use.

1 Respuesta

Respuesta

El cable de mando ha dejado de tener la función desde las tarifas por tramos y los contadores digitales.

Activa la tarifa horaria y luego programa el aparato para que arranque en las horas baratas.