Cómo se calcula la potencia total de un circuito trifásico, con un motor eléctrico de 75HP, 440 voltios y 60HZ

Me gustaría saber la fórmula y con eso que tipo de conversiones realizar

Respuesta

Si te referís a estimar la potencia de alimentación de ese motor, están faltando datos. Fundamentalmente: La corriente nominal a carga Il y el factor de potencia. Fp. En las mismas condiciones. La frecuencia no influye aquí.

Luego , sabiendo que 75 HP = 75/1.36 = 55.15 Kwatts

Potencia en el eje = 55.150  watts = V3 x Il x 440 x cos fi x eficiencia

Despejas el eficiencia.

Luego Potencia absorbida de red = 55150 / eficiencia. {Watts}.

 Il = Corriente nominal a plena carga.