Mi pareja no quiere estar conmigo

Desde hace unos meses mi pareja tiene ansiedad y ataques de pánico, y ya no quiere estar conmigo. Ha decidido que esta mejor sola y no acepta ninguna ayuda de mi parte no habla conmigo y cuando lo hace con mensajes cortos. Esta siendo tratada psicológicamente. Quiere que estemos en contacto esporádico mediante mensajes. La situación me crea una frustración y una impotencia muy grande, la quiero mucho pero así no puedo aguantar más al final voy a caer enfermo yo, pq muestra una indiferencia muy grande hacia mi aunque me dice que me quiere mucho pero que ahora no puede tener una relación.

La pregunta no es fácil ¿debo dejar de hablar con ella y dejar de relacionarme para que pueda sanar ella sola?

¿O por el contrario debo insistir en la relación para que salga del agujero?

3 respuestas

Respuesta
2

Ni una cosa ni la otra, m refiero a tus preguntas.

Debes estar ahí, con paciencia y sin insistir. No está para una relación, estate presente más como amigo, aoyo. Está recibiendo ayuda psicológica, a lo mejor podrías si ella acepta acompañarla a alguna consulta.

Cuidate tú también porque psicológica estoy segura que también t afecta.

Mientras tanto vive, distraete.

Ella no acepta ningún tipo de ayuda ni siquiera una conversación y mucho menos vernos. De verdad soy muy paciente pero no recibo nada ni un ápice de intención de hablar ni podemos interactuar de alguna manera. Y la paciencia se acaba no puedo seguir llorando todos los días por esta situación por muy mal que este ella, porque al final acabaré peor que ella.

¿Cómo ayudar a una persona que no quiere que le ayuden? Esa es la gran pregunta

Acepta que no quiere hablar contigo. Intenta hacer tu vids xw como m lo planteas ha puesto una barrera que no se puede obligar a que la eche, simplemente que vaya mejorando con ayuda del psicólogo y poco a poco quiera saber de ti.

Mientras tanto vive la vida, no caigas tú también en un agujero de depresión, no sería justo para ti. Ánimo, no puedes hacer mucho más, distraete y disfruta lo que la vida t ofrece. Un abrazo de luz.

Respuesta
1

No puedo agregar mucho, por que tu respuesta esta muy bien contestada por otro usuario, pero te agrego, para que veas que es una muy buena recomendacion, si podes, anda a terapia de pareja, y tambien, si ella permite, que hables vos con el sicologo, para que el te oriente para saber, si la relacion podria seguir, o no tiene caso, como esta la confidencialidad, ella tendria que permitirlo, pero supongo que no tendria problema en que permita al profesional que hable con vos del caso, intentalo, de ese modo, tendras un panorama, de todos modos, vos decidiras si la esperas o no. Sds.

Respuesta
1

Por lo que explicas veo que no es una relación consolidada, de serlo no te habría apartado... necesita tiempo...¿tú la viste caer en ese estado..?..., no pudiste evitarlo. Solo un consejo... lo que hagas ahora no va a mejorar su estado, sea que sigas ahí sufriendo, o no, yo te aconsejo pasar página seguir tu vida, no sé tu edad, me imagino sois jóvenes, supongo que su familia cuida de ella, lo que está claro es que es inútil sufrir tú, eso no la ayudará en absoluto... ya si son uno para el otro la propia vida los volvería a unir... Les deseo lo mejor juntos o por separado. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas