¿Esto es ansiedad? ¿Es algo más bien psicológico?

Últimamente me ha pasado que varias noches cuando me acuesto se me pone la respiración muy agitada, siento que necesito respirar muy profundamente porque si respiro normal no tengo suficiente aire. Cuando intento relajarme pensando en algo que me distrae, se me pasa. Y es que soy una persona que siempre estoy comiéndome la cabeza por todo, le doy muchas vueltas a las cosas, precisamente a todo lo negativo. Y más que últimamente me encuentro con mucha sensación de apatía y desmotivación, como que no estoy satisfecha con mi vida.

Entonces me gustaría saber si eso de la respiración es ansiedad por estar siempre pensando en las cosas negativas de mi vida que me hacen sentir malestar. Porque cuando me pongo a pensar en algo bueno o algo que me entretenga me suelo tranquilizar. ¿Tendré ansiedad?

1 respuesta

Respuesta
1

Claramemte tienes ansiedad. Como bien dices la mejor manera de que se te pasa es pensar en cosas positivas, redpirar hondo. Intenta de cualquier situación sacarle la parte positiva o lo "que te está diciendo o enseñando tu preocupación".

De todas las situaciones se aprenden cosas.

Todo lo que empiece por "y si", "y si hubiera reaccionado así", "y si no hubiera" etc.. no sirve para nada, saca la ensemanza d la situación y "aprende" con ello a que no te afecte de la misma manera, supérate..

También deberías en vez de "preocuparte" tanto por las cosas ... "ocuparte", m explico, apuntate a cursod, al gimnadio, a baile, a salir a caminar con gente, a lo que te guste para que estés menos tiempo dandole vueltas a las cosas y así tu cuerpo y sobre todo mente te lo agradecerán, además que creas un hábito saludable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas