Necesito consejos sobre la pubertad

Contarme cosas de la pubertad por favor, yo lo estoy pasando mal, llevo como 1 mes y medio con las hormonas desmoronadas super revoloteadas, tengo un montón de cambios de estado psicológico, luego esta la sexualidad, eso es lo peor porque lo único que quiero en el fondo es tocarle las tetas a alguien de mi edad, evidentemente no puedo hacerlo porque ni tengo novia ni me atrevo a irme por ahí a ligar y a hacharme novia, de verdad ayuda es lo peor.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es algo normal. No pasa nada. Es normal pensar en relaciones y esas cosas, pero cada persona es totalmente diferente y a cada uno le llega su época de tener novias, de tener relaciones sexuales, de masturbarse y todas esas cosas, unos empezan antes y otros después. El único consejo que te voy a dar es que nadie te "venda" prototipos, es decir, que hay gente que parece que si no haces o eres de una forma, eres raro o diferente, cada uno es como es. Si no entiendes lo que te digo, te pongo un ejemplo igual hay amigos tuyos que son más lanzados que tienen novia y tu no por ejemplo y te pueden llegar a presionar por no tenerla, pues realmente se tiene cuando se tiene como digo unos antes y otros después.

Respuesta
1

Es una etapa bonita pero compleja, la mejor ayuda es la que tu mismo te brindas, es etapa de autodescubrimiento, de búsqueda, de dudas, en fin. Me parece excelente que busques ayuda, guía y consejos, mi recomendación es que si tienes confianza con tus padres, permitas que ellos sean tu guía, y si no mira bien de quien te haces guiar. Por lo pronto cualquier inquietud puedes hacerla para en el camino intentar acompañar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas