Realizar Búsqueda con DLookup id y Fecha actual

Planteo lo siguiente

Estoy Realizando una búsqueda por dos criterios por Número de Paciente(TxtNumPac) y Fecha de examen(TxtFechaE) en un formulario, cuadro de texto en el evento después de actualizar, esto lo realizo para controlar que exista un número de paciente por día (Fecha)

Instrucción:

If DLookup("[NumP]", "Asto", "[NumP] =" & Me.TxtNumP & " And [FechaE]=#" & Date & "#") Then

MsgBox "El Número de Paciente EXISTE"

Else

Continua “Ingresa los datos del Paciente”

No me toma la fecha para la condición, probé la instrucción por separado y que el resultado de la búsqueda me la cargara en un Cuadro de texto de la siguiente manera:

Me.TxtPaciente = DLookup("[NumP]", "Asto", "[NumP] =" & Me.TxtNumP & " ")

Me.TxtFechaHoy = DLookup("[FechaE]", "Asto", "[FechaE]=#" & Date & "#")

Respuesta

Están mal los filtros pruebe con

If DLookup("[NumP]", "Asto", "[NumP] =" & Me.TxtNumP & " And [FechaE]=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyyy) & "#") Then. No es necesrio separar el paciente y la fecha.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si por Date te refieres a la fecha del sistema es lógico que no te lo encuentre ya que al poner

#" & Date & "#

Entiende que te refieres a un control llamado así.

Prueba con

...............FechaE=Date()"

Por cierto, si los nombre están puestos en modo continuo, caso de NumP, FechaE, etc no es necesario encerrarlos entre corchetes.