Tengo obligación de pagar a la inmobiliaria la comisión?

A través de una supuesta amiga de mi madre pusimos en venta una propiedad hace dos meses.

Durante este tiempo apareció un comprador con el que llegamos incluso a firmar un contrato de compraventa ( para la negociación de dicho contrato la amiga de mi madre se limitó a dar mi teléfono al comprador, dado que no tenía ningún conocimiento de cómo negociar).

Con esta supuesta agente inmobiliaria, le pregunté al inicio de todo por el contrato, y me dijo que no hacía falta, que lo haría como si fuese para una hija, y que la comisión se la pagaría en b el día de la firma de las escrituras ante notario.

Mi madre, que es una persona que sufrió un derrame cerebral en diciembre, tras encontrar dicho comprador, decidió cambiar de idea y acabamos cancelando dicho contrato de compraventa.

Lo curioso es q la amiga de mi madre no ha dado más señales de vida, pero nos llamó una amiga suya que dice ser la administradora única de la sociedad, para que le abonemos el 3 % De la venta.

Venta q no se ha producido, no tenemos firmado ninguna nota de encargo y ellas no disponen ni de hojas de visita. Por no decir que la amiga de mi madre no figura en la sociedad que nos reclama el dinero...

¿Tengo obligación de pagar esa comisión sin haberse producido la venta y sin tener ningún documento firmado con ellas?

Respuesta

Para el caso de que haya quedado "rastro" de esa negociación.

Le sugiero lea esto:

El contrato de exclusiva con APIs y/o Agencias inmobiliarias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Queda claro que no han firmado documento alguno con la inmobiliaria, pero ¿ha podido quedar constancia de alguna forma del encargo que le hicieron y de las condiciones del mismo (correos electrónicos, WhatsApp, etc)?

Si no es el caso, olvídense del asunto.