Mi perro Gran danes tiene 7 años y está muy flaco. ¿Qué alimentación y porción me recomiendan darle?

Le he realizado exámenes y me comenta el veterinario que tiene una infección del Hígado no lo fórmula solo me dice que le cambie de marca de alimento se le ven las costillas. Me indican que alimento es recomendable y en que proporción.

1 respuesta

Respuesta

Los perros de la raza Gran Danés, tanto cachorros como adultos tienen necesidades especiales de alimentación debido a su gran tamaño y a algunos aspectos relacionados con su genética y su estructura ósea.

Un perro Gran Danés adulto como es el tuyo, necesita menor cantidad de proteína en su alimentación si lo comparas con un perro cachorro.

En primer lugar, la comida que compres para tu perro Gran Danés, debe ser un pienso específicos para perros de talla gigante. La comida de perros tamaño muy grande está preparada teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de estos perros, y además contiene suplementos vitamínicos y alimenticios que necesitan los perros gigantes para su correcto desarrollo y mantenimiento.

Te recomiendo esta tienda online donde tienen una buena selección de las mejores marcas para perros de talla grande.

En términos generales, la cantidad diaria de comida que debes dar a tu Gran Danés adulto debe ser la que te indica en el envase del mismo.

Adicionalmente y como complemento, para ayudar a tu perro a mejorar su problema de riñón, puedes darle de comer aquellos alimentos recomendados para perros con problemas hepáticos; el pollo, el arroz cocido, la zanahoria y algún cereal como el salvado.

Lo más importante es que ofrezcas a tu perro alimentos de calidad, piensa que además de ser un perro talla gigante, está delicado y un pienso barato o no específico podría resultarle dañino en su situación.

Te mando un saludo, y espero que tu perro mejore pronto .