Como y a quien denunciamos una violación a una niña de 13 años

Hace 2 días mi hermana desapareció, ahora ha aparecido con algunas señales muy claras de que la han violado, no quiere contar nada a los padres pero mi madre ha llegado a escuchar algo de lo poco que la niña le ha contado a su hermana mayor de 15 años, le ha contado que le dieron algo de beber en una casa, se durmió y se despertó en otra casa diferente, creo que está clarísimo lo que le han hecho solo con saber eso. El problema es que el guardia civil que nos atiende no nos está ayudando en nada, dice que ella está en su derecho de no denunciar, pero ella obviamente tiene solo 13 años y está claramente en shock, solo basta con mirarla. A quién deberíamos acudir, como dije el guardia civil que les atendió es un inútil a pesar de que él también ha escuchado lo de que la han drogado, parece que no quiera que denunciemos

Respuesta

Es dificil de probar, si la chica violada denuncia, y se tiene la suerte de tener gente que se ocupa, (ojala fuera como en la serie de victimas especiales) pero hasta ahi, hay casos sin resolver. Si fuera en el momento, se constatan signos de violacion, etc y aun asi, si no hay testigos, y poca prueba, es dificil de probar, lo que si tienen que hacer, aparte de denuncia o no, es llevar a la chica si pueden, a terapia, por que eso le puede afectar, de hecho si le afectara, pero tiene que lidiar con esa horrible experiencia toda su vida, al menos, que se mitigue el mal .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Pero los usuarios que respondieron antes son gilipollas o que?

¿Cómo que no se puede denunciar y que tiene que hacerlo la víctima?

Si es que sois TERCEMUNDISTAS y semi analfabetos pq para decir semejantes gilipolleces ufff.

Respondiendo al usuario o usuaria de esta pregunta :

Aquí en Madrid que es donde se creó está página, o en el resto de España, si pasa eso de la niña, lo primero que se hace es llamar a la policía y sobretodo llevarla ellos al hospital más cercano.

Allí se hacen unas pruebas especificas para determinar si ha sido la niña violada o abusada.

Además existen psicólogos infantiles dentro de urgencias en pediatría de los hospitales públicos aquí en Madrid y resto de España.

Que son expertos en detectar cualquier trauma o experiencia que tenga los niños y saben cómo hacer para averiguarlo aunque no puedan hablar .Mediantes dibujos, videos, etc.

Así que lo más urgente es que los padres ya que es una menor pues llamen a la policía y sigan los pasos que ellos le indicaran

Respuesta

Es un caso complejo, dado que el delito de violación no es público (solo lo puede denunciar la persona afectada)tendrían que hacer un análisis de drogas en cuanto llegó, si no hay signos de adn, en todos los sentidos, o alguien que declare en contra de él violador, no se puede mentir en principio sería denuncia falsa encima la ley iría en contra de la persona que hiciera la denuncia, hay muchas denuncias cómo estás y por desgracia no van a ninguna parte, les hablo en tema legal, porque moral no digo nada.