Soy madre soltera de Peru

Soy madre gestante y soltera, mi bebe nace en un mes
Me preocupa el hecho de registrar a mi hija, porque tengo muchas dudas sobre las ventajas o desventajas de ponerle mis apellidos o el apellido del padre biológico. El padre esta muy interesado de registrar a mi hija con su apellido, pero yo no estoy muy segura de esto porque tengo temor a que el pueda tener más derechos sobre mi hija y quiera después quitármela en el futuro, llevársela a vivir con el o aparecer en mi casa cuando el desee.
¿Qué derechos llegaría a adquirir el padre de mi hija, si yo le pongo el apellido de él a mi hija?
Tengo temor que después quiera quitármela o reclamarme el derecho de llevársela cierto tiempo (días, semanas o meses).
¿Qué ventajas y desventajas conllevan a registrar a mi hija con mis apellidos?
¿Qué ventajas y desventanjas conllevan a registrar a mi hija con el apellido del papá?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Si tienen buena relación por decensia y legalmente el tiene todo el derecho.

Y si nos vas a meterles mala vibra a tu hijo hacia el padre o similar. Deja que lo registre con su apellido.

Y aunque no queras, y si el es una persona "responsable" te obligará legalmente a que sedas.

Y la próxima piensa antes de abrir las piernas.

Respuesta

Supongo que no tienes ya nada con el padre biologico de tu hijo por nacer, en ese caso, hay dos alternativas, si le pones el apellido de el, (lo tiene que poner el, no vos ) el tendria derecho, al menos, la mitad de la custodia, derecho a verlo, luego de llevarlo mitad del tiempo o lo que acuerden, y tiene que pasar pension para el chico, que muchos no lo cumplen y, como decimos por aqui, ya que somos paises vecinos, "se borran". Si le pones el tuyo, el podria reclamar por ser padre biologico, pero es mas dificil, y si te casas con otro y el padrastro asume como padre, lo educa, le da buena educacion, se comporta, seria el padre adquirido, y ya seria dificil que el biologico pueda pedir algo, pero en algunos paises si puede, no se donde vives, al menos, derecho a tener contacto, pero hace esta reflexion, si no queres saber nada de ese hombre, no le pongas su apellido, solo que el chico dependera de la ayuda tuya, y quizas de tus familiares y amigos, o del que quizas, sea tu nueva pareja. Sds.