Porque a todos parece importarle solo el dinero por sobre todo?

Últimamente estuve notando que a muchísima gente solo le importa el dinero y el materialismo y por causa de los mismos viven una vida horrible y vacía trabajando y estudiando cosas que no les gustan solo para obtener buenas ganancias e incluso tratan de tener dinero para obtener otros "beneficios" que también son terribles

¿Les gusta hacerse daño? Entiendo que todos nos lastimamos a veces, pero hacerlo voluntariamente y solo por dinero es algo que no le encuentro ningún sentido

¿De verdad importa tanto el dinero o parece que solo yo me estoy por volver hippie? ¿Por qué estudian carreras horribles solo por dinero?

2 Respuestas

Respuesta

El dinero crea "adicción". Por ponerte un ejemplo: Un vecino, el cual con toda confianza le reproché que viviera privándose de cosas por ahorrar, me contestó: "Prefiero vivir pobre para morir rico".

Es decir, su placer era la posesión del dinero. Así que no le des mas vueltas. Es como una droga.

Sin embargo, con la edad y la aparición de achaques, la opinión suele variar casi siempre, primando entonces la salud. De ahí el famoso dicho: (Bueno, pensando en moneda europea) "Salud y euretes y lo demás son "puñetes". Traduzco por si no se me ha entendido: "Salud y euros, que lo demás son puñetas".

Respuesta

No todos piensan igual, pero tampoco se puede vivir el viejo "contigo pan y cebolla", todos los extremos, son malos, y la filosofia esta bien, el mirar una puesta de sol, por ej. aqui en la zona pampa humeda, es maravilloso, pero si no tenes un "mango" en el bolsillo, pasa el tipo que vende gaseosa, sandwiches, y no podes comprar, se te olvida todo. Pero es cierto, eso de vivir pobre para morir rico, es locura, es mejor, vivir y ser precavido, tampoco "vive el dia" que quizas mañana lo llegue, he visto gente pensar asi, y ... el dia llego, y no tenia trabajo, nada, ni amigos, y no toda la gente piensa en dinero, he visto desprendimientos que son sorprendentes, expresiones de humanidad que exhaltan al ser humano, esa gente, poquisima, pero las hay, que te hace pensar que un fosforito puede alumbrar una pieza oscura, y hacer la diferencia. Sds.