¿Es normal qué cada vez qué vaya al servicio tenga que cerrar todas las puertas y absolutamente todo a mi alrededor?

Llevo desde pequeño con 4 o 5 años con problemas de estreñimiento crónico, no sé si tendrá que ver con lo que voy a preguntar, pero, ¿es normal qué cada vez qué vaya al cuarto de baño cierre absolutamente todas las puertas de toda la casa, obligue a la gente que está cerca del cuarto de baño a qué se vaya al salón y para colmo coja una toalla y una silla para tapar los huecos que hay debajo de la puerta?, pido ayuda en esto porque me está haciendo la vida imposible desde siempre, debo hacer eso sí no no consigo ir al servicio y literalmente me puedo llevar hasta una semana o más, y además hace que siempre rechace planes para ir a sitios por más de una semana con otras personas ya que me parece vergonzoso con 20 años decirle a las personas que me ocurre esto. No sé si es un TOC, una manía o no lo sé, pero si no hago esto no consigo ir pase lo que pase haya personas o no, tengo que hacer esto siempre. Pido ayuda seriamente, no sé a que se debe esto y me condiciona demasiado mi vida.

2 Respuestas

Respuesta

Si... es un "Trastorno Obsesivo Compulsivo". O bien acudes a un profesional que te ponga un programa para deshabituarte, o empieza tu mismo, poco a poco, paso a paso. Por ejemplo, puedes empezar por no tapar los huecos de la puerta. Cuando veas que "no pasa nada" y lo superes, sigue con otra cosa, como no "cerrar absolutamente todas las puertas", solo la del baño y así, como decía, poco a poco vayas superando ese TOC.

Muchísimas gracias por tu respuesta , estoy yendo ya a terapia por ello , al principio me daba vergüenza pero estoy me está ayudando ,muchas gracias !

Respuesta

Si, no sos el unico, conoci una jovencita que no iba al baño de su trabajo, por no "hacer olor", una sra. magistrada, de hace mucho, (anecdota) odiaba que se escuchara los ruidos del baño, que tenia cerca del escritorio de audiencia, y se hacia colocar unos musicos, etc. Es ciertamente un trastorno, por que todo el mundo va al baño, y las mamas se enojan por el desorden, por no desodorizar, etc, anda si podes de un sicologo, para que, al menos, estes bien en tu casa, ese es lo primero, despues veras si puedes ir por ej. con algunos amigos, lo que sea, pero primero trata de lograr en tu casa, ser como los demas, sds.

Muchísimas gracias , gracias a que me respondiste pude no sentirme solo y ahora estoy yendo a terapia , de verás , gracias de corazón