Mi excasero no ha cambiado el contrato de luz a su nombre

El titulo lo dice todo. Estuve arrendado en un piso hasta el 8 de Enero de este año. El otro día me llaman de la compañía suministradora de la luz y me dicen que les debo 3 recibos. Parece ser que el contrato todavía figura mi nombre a día de hoy ( casi 5 meses después )y mi excasero no lo ha cambiado, ¿cómo debo proceder?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has hablado con su ex casero? Puede tratarse de un olvido

Le he llamado varias veces y no me coge el teléfono. Descarto su hipótesis

En ese caso, y en función de la deuda acumulada, le sugiero dos opciones.

Si la deuda no es elevada y no le compensaría tener que iniciar batallas legales, dé de baja el contrato de luz, pague los recibos pendientes y olvídese del asunto.

Si la deuda es importante o si no está usted dispuesto a asumirla, incluso si eso supone tener que acabar en los juzgados, actúe tal como le indica Pedro abogado . Tenga en cuenta que dar de alta la luz tiene un coste que, incluso, podría superar el importe de la deuda. Por tanto, cabe la posibilidad, aunque sea remota, de que su ex casero prefiera hacerle caso. Eso sí, no le dé mucho margen, de forma que no vaya acumulando más deuda y que se convierta en una bola de nieve.

Y, si me permite un consejo para el futuro, por si se viera en una situación similar, al abandonar la vivienda debería obtener un compromiso (si es por escrito, mejor) conforme el casero procederá en una semana a cambiar de nombre el contrato. Y usted deberá estar pendiente, contactando con la compañía, de que ese compromiso se cumple. En caso contrario, procede usted a la baja sin ningún miramiento.

Respuesta

Comuniqué a su casero, de modo que tenga usted constancia de ello, que debe pagar esos recibos y transferir a su nombre el contrato, que, si no lo hace en breve plazo, se verá obligado a dar de baja ese servicio.