Operada de coartacion de aorta tengo palpitaciones

Tengo 27 y estoy operada de coartacion de aorta desde que nací.

Con el paso del tiempo he desarrollado un cansancio que ni los médicos saben de donde viene pero he leído que es un poco normal pero tampoco lo se. Os explico lo que me pasa :

Cuando tengo o hace mucho calor me dan como palpitaciones y eso hace que mi cuerpo haga plof me empiezo a encontrar cansada y me tengo que parar o irme a casa directamente.

Hay veces que me siento y se me pasa

Hay veces que como o bebo y se me pasa

Pero hay veces que no se me va que ahí se queda.

Me han hecho análisis, electros y no sale nada.

Esto sobre todo lo noto con el calor no quiero decir que sea el problema

Porque con el frio también me da menos pero también.

O sin saber porque ni tener motivo así porque si me da.

¿Me podríais decir más o menos si sabes de donde puede venir y que puedo hacer?

Me fastidia mucho no poder salir casi ni de casa. Hago vida normal la verdad como medianamente sano, voy a mi gimnasio 1 hora 4 días por semana (pilates, bici, elíptica, andar en cinta) y aparte de eso después hago 1hora o 1 hora y media andando al aire libre. Y ahí ni me canso ni nada.

¿

¿Diréis no deberías hacer tanto y que hago si me gusta?

¿Otra pregunta me podéis decir porque el medico me dice que no puedo coger peso? Es que jamas lo entendí .

Y ya la ultima como puedo saber que grado de discapacidad tengo porque jamas me la reconocí y me gustaría saber como y que benefio tiene si es que lo tiene.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre hay que evitar someter al organismo a un estrés, al menos sin necesidad; y el calor intenso por supuesto que puede ser un estrés (hay personas a las que no les molesta), capaz de provocar palpitaciones por la adrenalina que se libera en el estrés. Y la recuperación de este estrés no suele ser inmediata, dependiendo del grado, etc.
Lo de evitar el peso me imagino que será lo mismo, evitar un esfuerzo excesivo, pero si tú crees que en ocasiones no lo es, como así es, coméntaselo al médico. A veces algún esfuerzo en su medida no sienta mal, sino bien. El asunto es evitar el exceso y saber parar, cuando uno ya ve que es excesivo, sin demora.
Por lo que dices, sí puedes salir de casa; quizá no puedas someterte a ciertas situaciones (imaginémonos, largas esperas al sol, etc.); se trataría, quizá, de tenerlo claro. Y cuando te dé sin saber por qué piensa cuál puede ser el motivo (quizá ese día has dormido menos, etc.).
Lo de la incapacidad creo que se trata de la posibilidad de pedir una ayuda o pequeña paga si tú realmente estás incapacitada para trabajar. O a lo mejor, creo que en los ayuntamientos, alguna posibilidad de aparcar en ciertos sitios, etc.