¿Se puede eliminar un numero a la izquierda, de acuerdo a una condición?

De todo expertos, la presente es para solicitar su ayuda muy respetuosamente, la presente es para saber si se pueden eliminar números a la izquierda de acuerdo a una condición.

Como se puede observar en la tabla, hay 3 columnas (A, B y C), necesito una macro que al darle clic elimine los números que están a la izquierda, osea en la columna B; siempre y cuando los nombres de la columna C estén de color amarillo, como se puede ver en la imagen.

Respuesta

Si en la columna C tienes celdas en amarillo, puedes hacer un autofiltro por color Amarillo, después, simplemente seleccionas las celdas de la columna B y las borras.

Revisa si con esto es suficiente o necesitas la macro. ¿Cuántos registros tienes en la hoja?

Va la macro

Sub Macro2()
  ActiveSheet.Range("A1").AutoFilter 3, RGB(255, 255, 0), xlFilterCellColor
  On Error Resume Next
  Range("B2", Range("B" & Rows.Count).End(3)).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Value = ""
  If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
End Sub

¡Gracias! Dante, funciona a la perfección

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Te sirve así compañero?

Aquí la macro

Sub BuscaColor()
Uf = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    For i = 2 To Uf
        If Cells(i, 3).Interior.Color = vbYellow Then
            Cells(i, 2) = ""
        End If
    Next i
End Sub