Método Gauss-Jordan (no por fórmula) calcular la inversa

Me pueden colaborar por favor con este ejercicio que me ha tenido dando dolores de cabeza.

2 Respuestas

Respuesta

Revisa las cuentas...

¡Gracias!

Señor Gustavo Omar le quedo muy agradecido con su explicación de verdad que este ejercicio me tenía bastante perdido. Agradezco los pasos. Muchas gracias

Respuesta

Calcular la matriz inversa:

Revisa el siguiente vídeo, ahí explica paso a paso:

https://www.youtube.com/watch?v=lrh5MKNZihQ

¡Gracias!

Muchas gracias Dante por su explicación en Excel. Me quedo comprendido aunque la columna 2 fila 1 corresponde a 1-a y la columna 2 fila 2 equivale a 1-b. Pero lo importante es la comprensión y mucha gracias por su valiosa colaboración