Me entran hormigas a la casa

Me he mudado a una casa con jardín y desde el principio me entran hormigas a la planta baja, he tapado todos los sitios por donde pienso que pueden pasar, pero aun así a veces hay hormigas en los armarios.

He notado que son más pequeñas y caminan más despacio que las que veo en la calle.

¿Sabéis qué puedo hacer y por que esa diferencia en el tamaño y por que van más despacio? Es algo que me llama la atención.

4 Respuestas

Respuesta

También conocer su comportamiento. Entran porque buscan comida, por tanto hay que cerrar bien botes, eliminar migas y restos, si no hay cada que comer, no entran, ¿para qué? Lo de las cucarachas es diferente, entran porque buscan el fresco y huyen del calor, haya o no comida.

Respuesta

Usar queroseno con desinfectante mezclado con agua, y limpiar paredes y pisos exteriores, así ahuyentara insectos y elimina bacterias, que están provocando esa plaga.

Dentro de casa, limpie con agua y cloro, o desinfectante y limón ácido, esto ayuda a limitar las zonas invadidas por la plaga.

Y por ultimo, utilice desatorador liquido en todos los desagües, para eliminar grasas que provoquen los insectos invadan su hogar.

Y no olvide tapar los desagües del fregadero, lavamanos y bañera, así como los bordes de piso de las puertas exteriores, por las noches, con un trapo/pedazo de tela húmedo con desinfectante, para evitar que esos insectos regresen por la noche.

Respuesta

Lo primero sería eliminar las que ya están (en el suelo con la escoba, que además no las daña; y eliminar todas las que puedan estar en los armarios); ver todos los productos de alimentación e intentar cerrar bien los que sean dulces (o incluso evitar, cosas como melón, la fruta muy madura; también les gusta el queso, los lácteos, los olores a comida en general); los primeros días vigilar que no haya ninguna y barrer.

Y siempre hay olores que no les gustan, pero a los que se pueden ir acostumbrando. Algo que no les gusta es el ajo crudo; por ejemplo cortas un diente de ajo por la mitad (o varios) y lo restriegas contra algo (si te ha picado un mosquito, contra la piel), para que no esté seco, y lo dejas en el suelo en los lados de la puerta, o en sitios que veas; y renuevas esto cada tanto.

Tiene también que ver con los cambios en el jardín; si se ven desplazadas por segar, o cortar algo, pueden entrar más fácilmente.

Ahora, en la época de calor es cuando aprovechan para obtener provisiones para el invierno.

No les gusta el suelo húmedo, ya que por él no pueden caminar bien, y no sé si algo les borra la señal que van dejando de ácido fórmico. Quizá trapear por las esquinas y bordes. Y si ves unas cuantas con una esponja echas cerca algo de agua, pudiendo caerles a ellas algo, para que vayan a avisar a la reina, que es la que manda. Si hay muchas dificultades, elegirán otro sitio.

El tema por lo que parece es leve, ya que no hablas de hormigas en el pan, o en la fruta, etc. Pero yo no lo descuidaría. A lo mejor si un día a media noche ves lo que pasa te pasmarías con su actividad.

Respuesta

Muy válido todo el arsenal de consejos que te han dado los otros expertos y solo añado que uses un remedio natural para erradicarlas del jardín: Dejas secar cáscaras de naranja al aire libre, cuando ya estén crujientes o tostadas las licuas con un poco de azúcar y ese polvillo lo colocas cerca por los sitios que entran a la casa. Recuerda que tienes que haber hecho una limpieza profunda dentro de la casa como lo indican los otros expertos antes de usar este tratamiento que describo.