¿De dónde sale la arena del sahara?

¿Ha estado ahí siempre porque se recircula? O es una cantidad tan grande que no se ha acabado, pero tal vez algún día se acabe.

Porque según las noticias, cada ciertas fechas del año, una gran cantidad del polvo del sahara "vuela" a través del atlántico para caer en sudamérica.

También se dice que la arena "viaja" arrastrada por el viento, razón por la cuál se forman las dunas y de aquí me pregunto también: ¿A dónde va?...

... Ideas de insomne, nada relevante.

Respuesta

Imaginate lo grande que es tu país, imagínatelo todo cubierto de arena, y ahora multiplica eso por más de 5 veces... pues eso es el desierto del Sahara.

¿Qué si hay arena?... como para hartarnos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La arena de los desiertos se forma con los cambios briscos de temperatura a lo largo de miles de años. Es un proceso sin fin. Dicho de otro modo: siempre hay nueva arena.