Qué hacer con Iberdrola ente caída de tensión

Vivo en una casa de campo a final de trafo. Por las noches cuando la urbanización cercana dónde está el transformador hace uso de la luz tengo caída de tensión por debajo de 210 voltios.

Ya me han cambiado a las 3 fases posibles y el asunto sigue sin solución.

Puse una reclamación a la distribuidora que lo único que hizo fue cambiarme el cable de acometida pero eso no soluciono nada.

De momento no han vuelto a decir nada y ya no sé qué más pasos dar...

¿Podéis echarme un cable por favor? Esta situación está acabando con mi salud.

Respuesta

Presenta una reclamación, contra la compañía suministradora, ante la consejería de industria de tu comunidad autónoma, por la baja calidad del suministro que no ha sido solucionado por dicha compañía.

Como.veo.que has consultado la pregunta https://www.todoexpertos.com/preguntas/a7cquwltnbo4c3l9/baja-tension-en-mi-hogar-190v?selectedanswerid=bhr9emd7ugpie6ur&nid=gck95vmlfonq7uujabrm3hm5g4s6lsegfjuqdsujg8lmfwelabrj&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=FollowedQuestion_AnswerSolvedAdded en la misma puedes ver la forma de proceder. La compañia esta obligada por ley a mantener la calidad del suministro y para ello tiene que adecuar la red distribuidora de tal forma que cumpla con dicha ley.

Si que lo he leído... Y algunas respuestas más... El caso es que no se del resultado de las gestiones... Si realmente sirve de algo o únicamente por vía Judicial.. si es que fuera factible...

Esa reclamación no te cuesta nada, pues es ante la administración responsable del control de las empresas suministradoras y, tanto el envío previo del burofax como el informe del electricista confirmando la tensión deficiente te van a valer de base para una futura reclamación judicial, en donde ya podrías incluir también los posibles daños producidos a los electrodomésticos.