Que pasa contigo cuando Mueres?

Yo creo que estar muertos es algo que ya todos hemos sentido, por ejemplo antes de nacer no existiamos y al morir dejamos de existir, asique al morir nos sentiremos igual que antes de nacer osea nada.

Pero qué pasa con tus recuerdos y experiencias vividas, ¿exactamente qué pasa contigo?

La verdad me asusta mucho la idea de dejar de existir

8 Respuestas

Respuesta

Solo voy a parafrasear un pensador gnóstico que dijo "la vida solo es un instante entre dos eternidades"

Respuesta

Nadie lo sabe a ciencia cierta, y él saber que todos moriremos lo pone como algo más tolerable. Más bien ten miedo de lo que haces en vida, de la ira de Dios

Como estás seguro/a de la existencia de Dios? No hay estudio científico que lo pruebe

Si tiene comprobación científica desde la observación, el milagro de la virgen de Fátima, lo observaron miles y dieron su testimonio. La pintura de la Virgen de Guadalupe o Fátima no recuerdo cual, al ponerla de cerca con un microscopio y acercarla en los ojos, se observó una cruz, donde los científicos no le hallaron respuesta. Te recomiendo leer la vida de santos... Y leí más abajo los argumentos que pones, para no creer, de qué si el existiera todo sería buena. Pues en esta vida nos está poniendo a prueba, nos está dando libertad para actuar entre el bien y el mal, antes de su llegada. Que sentido tendría darnos felicidad y todo bueno como padre, si esque no lo merecemos. Lo puro no se puede mezclar con lo sucio, todo está separado. Y Dios dice, "yo se quienes son mis ovejas incluso antes de que ellas nazcan" . Así que parece que no fuiste elegido, aunque te queda la oportunidad de cambiar por el libre albedrío.

Respuesta

Cuando mueres no sucede absolutamente nada

El "alma" no se despega del cuerpo y no se va a ninguna parte. Lo único que sucede es que colocan tu cuerpo en un cajón y te entierran para que tus conocidos puedan llorar y hacerse las sentimentales para l7uego seguir con sus vidas y olvidarse de ti, en la mayoría de los casos

¡Que triste es todo😭

si noo?

La vida no tiene sentido :v

Respuesta

En absoluto dejas de existir.

La muerte terrena es la separación del alma del cuerpo. El alma es inmortal; no puede morir; y comparece inmediatamente ante Dios, después de la muerte, para el juicio particular (lo que vale ahí es el bien de verdad que hayas hecho, o el que hayas dejado de hacer; el mal que hayas hecho, etc.), yendo inmediatamente al cielo, al purgatorio; o al infierno, si se ha muerto con algún pecado mortal en el alma sin perdonar.

Y antes del juicio universal, habrá resucitado nuestra carne.

Me podrías dar una respuesta un poco más científica? Es que no creo en dios

Esto ciencia es, ya que la ciencia se refiere al conocimiento cierto de las cosas.
De lo que te he dicho, todo está avalado por la autoridad de la Iglesia, con multitud de santos y eminencias; mucho ya es dogma de fe, confirmado ya de manera irrefutable por el Espíritu Santo. La resurrección de la carne, está en el Credo de los Apóstoles; al igual que la Vida del Mundo Futuro, la Vida eterna; también el Bautismo y el perdón de los pecados, en donde se nos aplican las gracias ganadas por Jesucristo en la Cruz, para poder ganar la Vida Eterna (ya que estábamos condenados por el pecado de Adán). No voy a entrar en la teología como ciencia, ni en el significado auténtico de la palabra ciencia.
Pero si te refieres a la ciencia de "solo creo en lo que es evidente", te diré que en este caso ya se parte de un dogma "solo lo que veo puede ser cierto; lo sobrenatural no existe porque no lo veo con mis ojos", o algo así; ¿Me quieres decir donde está la evidencia de todo esto, cuando todo grita lo contrario? O la ciencia del consenso; o sea, que porque a algunos les interese decir una cosa, ¿ya es cierta?, etc.
No hay contradicción alguna entre razón y la fe. Y la razón que es un instrumento, para llegar a conocimientos ciertos, al menos en materias fundamentales o importantes, tiene que estar iluminada por la fe, ya que de otro modo, ¿qué la guía? Pues sería una razón guiada por las pasiones, que ya intenta creer lo que satisface sus pasiones.
Muchos dudan de la existencia de los ateos. Y se dice que solo no cree aquel al que no le interesa creer.
¿Por qué rechazar una Verdad maravillosa, y también una existencia en el cielo, una vida eterna en la Gloria? Pues porque se quiere dar rienda suelta en esta vida a las pasiones; no es por convicción, ni mucho menos. Pero, claro, la conciencia, la Voz de Dios, con Su gran misericordia no cesa de avisar de que ese no es el camino, con lo cual ni siquiera logran en esta vida terrena la felicidad, ya que, entre otras cosas, no quieren creer, pero algo creen; y todavía pueden arrepetirse, lograr el perdón de Dios, y brillar por toda la eternidad en el cielo.
Si estudias la doctrina católica, verás que es elevadísima; la vida de los santos te tiene que admirar; no todos lo
Si eres algo humilde, y espero que sí, al menos por la edad (aunque el primer pecado que aparece ya es la soberbia), te recomendaría empezar por cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Y por supuesto que si uno rechaza la Verdad, eso no cambia la realidad de las cosas. El que obra mal rechaza la luz, para que no se vea que sus obras están mal hechas (ver Juan 3, 20). Desgraciadamente muchos que obran mal no quieren creer que tendrán un juicio por sus obras, porque saben lo que les espera; y mientras están en esta vida terrena pueden volverse a Dios, y claro, hay que humillarse, y la soberbia, además de ser el primer pecado que aparece, es uno de los más fuertes. Y nadie te va a decir que te niegues a las tendencias desordenadas excepto Dios, ya que el mundo te dirá, para degradarte hasta lo más hondo, y para manipularte, que está bien seguir todas las tendencias desordenadas, ya que ya se sabe que lo que más temen muchos intereses creados es alguien que se guíe de verdad por el bien; esto es lo único que puede trastocar sus planes, sabiendo que a todos los demás los tienen precisamente esclavos por sus intereses egoístas.

Yo una vez creí en dios, era un seguidor activo muy creyente, seguía a una religión llamada "testigos de Jehová" hasta me di cuenta de que todo eran mentiras, hasta me di cuenta de que hay religiones con sus propias traducciones de la biblia y si te fijas desde tiempos inmeriales la iglesia se a aprovechado de sus súbditos, solo mira la edad media, hasta que se le pudo dar un parado hace poco.

Dudo que un dios exista ¿Porque? Solo mira a tu alrededor mira el mundo en que vivimos , si hubiese un dios creo que le importaríamos y si existe aún peor porque significa que le importamos una mierda.

Y volviendo al principio no crees que es injusto que Dios juzgue a seres totalmente imperfectos que el mismo creo? Y para que siguió manteniendo algo que ya era malo?,

La Iglesia hace presente la salvación de Jesucristo, guarda el depósito de la fe, tomando las decisiones al respecto, claro. La Iglesia es santa porque santa es Su Cabeza, que es Jesucristo, santa es su Doctrina, santos sus medios de salvación que son los Sacramentos, etc.; y es santa porque es fuente de santidad en todos los tiempos; no es santa porque todos sus miembros sean santos, que no lo son (aunque estén llamados a serlo y capacitados para serlo). Jesucristo, en Su gran Bondad, y Sapiencia, quiso que los hombres, limitados e incluso no desprovistos de pecados, participasen en Su Obra Salvadora; efectivamente un Plan muy elevado, propio de Dios. Qué sería de la humanidad si no existiera la Iglesia (¿dónde estaría la humanidad?, ¿Dónde, el depósito de la fe?, ¿Dónde, la fe?); No creo que existiera ya el mundo; si ahora hay falta de fe, imaginémonos de lo que sería el mundo sin Iglesia; imposible imaginarlo, y sería imposible, desde todo punto de vista ya que la Iglesia es imprescindible, y no puede faltar.

Por supuesto que la Iglesia es atacada en todos los tiempos. En cuanto a datos históricos hay que conocer muy bien los datos. Pero no cabe duda de que los pecados de los miembros de la Iglesia no le quiten ni un ápice ni a la Iglesia, ni a la Doctrina Católica, etc.

Tú vas a la Iglesia a santificarte, y a colaborar con la santificación de otros, dando Gloria a Dios, etc.; no debes ir esperando que te pongan la santidad en bandeja sin esfuerzo, ya que eso no es posible. Vivir la auténtica caridad siempre cuesta un esfuerzo; y el mensaje de Jesucristo, con sus máximas exigencias, parece que siempre es novedoso en su ejecución; como te dije siempre ha habido santos y siempre habrá santos; ahí está la santidad para el que tenga el valor de vivirla, y desde luego que no quedará defraudado, sino que al contrario, el camino después de decidirse a ello se va aligerando, aún con el esfuerzo, ya que se realiza con la gracia de Dios.

El ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios, con limitaciones (eso sí), pero llamado a ser Hijo de Dios por adopción, y a recibir Su herencia como tal, una eternidad de Gloria. La limitación no es imperfección en sí, para el ser humano (según entiendo, ya que es todo conforme a la finalidad para la que ha sido creado; es como si dijéramos que la mesa es imperfecta porque no tiene alas); el pecado es lo que es la imperfección.

Dios te está llamando en este momento; además de haberte creado, te ha salvado; y ahora tiene paciencia, y te sigue llamando; Dios lo hace todo para salvarte, y para que vivas con Él en la Gloria, pero para amar se necesita la decisión libre de la voluntad, en este caso la tuya. Tú decides; Dios hace todo lo posible.

Seguro que cuando compras el pan no le pides a todos un certificado de perfección en la conducta; ni lo pides en el supermercado; etc.

Te recomiendo acudir a la Iglesia Católica más cercana y hablar con el Sacerdote al respecto de tu salvación. Si no estás bautizado, tendrás que empezar por ahí; etc.

Los males del mundo son consecuencia del pecado; y se curan con lo contrario, con santidad; tú puedes participar en ello; y si no lo haces, quedará sin hacer por toda la eternidad. Dios mira, en lo que respecta a nosotros, sobre todo a nuestra salvación eterna; y por eso da libertad a los hombres (sin libertad no se puede decidir amar; aunque se pueda abusar de esta libertad, y elegir lo contrario).

El mal en términos absolutos es el pecado. De los males relativos se pueden sacar bienes. Si tú sinceramente quieres mejorar todos esos males que ves, puedes hacerte santo; no, claro, si lo utilizases como disculpa precisamente para no hacer lo que Dios te pide que hagas.

Respuesta

Depende de tus creencias religiosas. Si prescindimos de ellas no te preocupes; se apaga la luz y no queda nada.

Respuesta

Es un problema de fe, si no se tiene, la verdad es que el trance da miedo, si se tiene fe, en el sentido que señala anavr, también se siente un poco de aprensión por el misterio, pero con mayor confianza en la misericordia De Dios.

Respuesta

Pero parece que ya tienes un poco tu respuesta, no hay nada, pero es tu respuesta, no es la de los miles de habitantes de la tierra, y hay miles de posturas, parecidas, pero con detalles, y cada cual, cree que tiene razon, lo mismo se podrian preguntar alguno, ¿el Universo es infinito? ¿Y qué hay al final? Es tan raro creer que es finito, como que es infinito, hay cosas para las que no hay respuesta, el sistema solar pareceria un atomo en miniatura, y eso seria preocupante desde el punto filosofico, en resumen, cada uno tiene que buscar su propia "verdad" o al menos acercarsele, y hay maneras de, si no una comprobacion al 100%, acercarse, pero es asunto de cada uno, no de una info, una pagina, una consulta. Lo que vale cuesta. Sds.

Respuesta

El profesor Francisco Povedano tiene más de 90 años, de modo que su opinión cuenta mucho... y ahí lo tienes respondiendo todos los días en Todoexpertos.