1. La fuerza entre una carga de 10 µC y una carga de -15µC es 16 N. ¿Cuál es la separación en metros entre las dos cargas?

2. Dos partículas cargadas con magnitud de carga igual están separadas 10 cm, experimentan una fuerza de atracción de 7500N. Hallar el valor de cada carga en Coulombs. 3. La carga de un electrón es igual en magnitud a la de un protón y corresponde a 1,602x10-19C. Hallar la fuerza en Newton que experimentan al estar separados 300 nm.

1 respuesta

Respuesta

Por norma solo respondemos una consulta por vez. Puedes esperar que otro experto conteste las restantes o reformularlas de a una. Igualmente en todos debes razonar igual.

Te asesoro por la 3) ...

Aplicas Ley de Coulomb ...F= K q1 q2 / r^2 =9. 10^9 x( 1.602 x 10^-19)^2 / (3. 10^-7)^2 ... atracción.

Todo expresado en unidades homogéneas. No te queda más que operar ...

(Me estaría dando 2.56 .10^-13 N.)