Infección en mi genitales muy preocupante :c

Para quien me pueda responder u orientar, se lo agradeceré mucho. Hace un tiempo como 1 o 2 meses sostuve relaciones sin protección, entonces luego de unas semanas se me había inflamado una parte del glande, luego que había bajado la inflamación comencé a tener mucho ardor. Yo estaba buscando por internet y según los síntomas que tenía me llegue a medicar (sé que fue un muy mal error). Pensando yo que tenía algún tipo de clámidia o gonorrea, tome 3 azitromicinas de 500 por 3 días, luego sentí como calmo mi infección. Incluso tenía una infección en la nariz desde hace mucho tiempo y me había sanado, pero lo que más me preocupa es lo siguiente. Tengo desde ya más de un mes, que venía sintiendo una comezón por todo el cuerpo, como un tipo de alergia y me come mucho el cuerpo, aparte de que en mis genitales me salieron bultos redondos inflamados, por todo el prepucio y el escroto y también me come mucho. Me han estado saliendo pequeñas bolitas por los brazos y por donde me come mucho, parecen espinillas pequeñas algunas rojas, pero me come mucho tengo 23 años.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Lo primero que no todas las ITS se tratan de igual forma y que no hay que tratar sin diagnosticar, por ello debe de acudir al médico que valorará sus riesgos y en función de los riesgos y los síntomas que presenta le realizará las pruebas oportunas y le tratará de forma adecuada a los resultados obtenidos. Lo único que consigue con tratarse así es encubrir otras ITS y no por ello estaría bien tratado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Jefry, lamento lo que te ocurre, por desgracia tengo conocimientos muy elementales sobre dermatología y lo ideal es que pudiera responderte un experto o mejor un médico dermatólogo o de medicina general a ser posible.. pero quería intentar aportar un poco de información.

Sobre los bultitos en los genitales/escroto, la opinión que tengo es que parece tratarse de una glándula sebácea inflamada ouna foliculítis, ambos cuadros benignos, pero no tengo ninguna garantía de que se trate de esto, menos considerando el resto de síntomas.

La foliculitis, un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo, tiene este aspecto,

.

Otra opción es que se trate de unos pequeños quistes testiculares.. (quiste de grasa o sebáceo), que tienen este aspecto.

.

Hace un tiempo leí que la mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto.. si bien en nuestro caso parece tratarse más de una alteración de la piel en general, no de un problema más interno.

Sobre las espinillas en los brazos, pienso que es posible que se trate de una foliculitis (inflamación de los folículos pilosos y cutáneos de una zona del cuerpo), aquí podemos ver información y una imagen con su aspecto más común,

http://foliculitis.net

.

Existen tratamientos médicos a base de pomadas y también tratamientos caseros, en mi caso no conozco bien ninguno de los dos pero podemos Googlear en busca de información, sobre todo para el cuidado normal diario.

http://es.wikihow.com/tratar-la-foliculitis.

- Tomar a diario duchas de agua tibia (nunca caliente) una o dos veces al día.

• Evite el calor y las actividades de ocio que hacen sudar como aeróbic o correr.

• Evite afeitarse cuando sea posible, si es necesario, utilice una hoja de afeitar nueva o la maquinilla de afeitar eléctrica.

• Use ropa suelta para evitar que la fricción y la irritación de los folículos pilosos.

• Evite el contacto con emolientes grasa, el aceite de bronceado a base de crema, el alquitrán y los productos de grasa.

• Use ropa limpia todos los días para reducir las posibilidades de infección.

Si por favor pudieses subir dos capturas de las zonas afectadas, o al menos una, podríamos intentar discernir de qué se trata, sobre todo con miras a que un experto las vea y pueda asesorarte con mayor propiedad, mucho ánimo.

Respuesta

Sin pretender abarcar todo el tema de la pregunta, yo te recomendaría tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día (cortados en trozos y echados en cualquier comida cruda o cocinada, estando el ajo crudo claro).
He mirado los efectos secundarios de Azitromicina en su ficha técnica y refiere la posibilidad de tener como efectos secundario erupciones cutáneas, como eritema multiforme (que va desde una forma menor, hasta una forma grave), u otras.
Muy importante es no rascar las lesiones, para no complicarlas con posibles heridas o incluso posibles infecciones bacterianas.