Alguien me puede decir antigüedad

Las medidas del lienzo es de 48x36 cms. He comprobado con luz por detrás y se ven algunos puntos, pero más por defectos de la pintura que por las grietas

2 Respuestas

Respuesta

Pintura de J. Goede (desconocido). Composición con violín, copa y botella de vino, medalla y libros. Mediados de siglo XX. Óleo sobre lienzo. 36 x 48 cm. Firmado en el ángulo inferior izquierdo "J. Goede". En regular estado de conservación. Enmarcado.

Se trata de un lienzo de algodón en el que se ha afectado la imprimación porque es una tela delgada, al igual que la imprimación, lo que la hace inconsistente. El craquelado no es por defecto del óleo sino por la débil imprimación. El cuadro no puede ser anterior aproximadamente a 1930. Bastidor de cuña o llave simple, No se aprecia el tipo de ensamble del bastidor, pero parece que es de tipo español de una llave. El marco es moderno, de hace 20 o 30 años por el tipo de protección con papel marrón de embalaje que cubre la parte posterior del marco y del bastidor. El autor no aparece en las bases de datos de artistas reconocidos, lo que no es definitivo, pues millones de artistas locales no se encuentran registrados. Por el tipo de toque de la pincelada parece de un autor aficionado o de su época de aprendizaje. En mi opinión creo que no merece la pena restaurarlo pues no es un cuadro que subiría mucho su valor si estuviera en perfectas condiciones, evidentemente salvo que tuviera un valor especialmente sentimental para usted.

Valor estimado: 50 - 100 euros