Escultura de hierro Torres García 14 cm por 21 cm

Quisiera saber si alguien podría orientarme con respecto al valor de esta pieza, posiblemente de Torres García. Muchas gracias.

Respuesta

Joaquín Torres García firmaba detrás las esculturas de este tipo con las iniciales "J. T. G." Ha alguna fundida en bronce parecida que se ha vendido en Todocolección. Teniendo es cuenta esta obra vendida la suya podría tener el valor estimado indicado más abajo. Si se vendiera en buenas casa de subastas, el precio podría subir. Ha de consultar en www.torresgarcía.com donde se encuentra el catálogo razonado de su obra para localizar esta obra o similares. Para consultar en dicha web tiene que registrarse (es gratuito).

Valor estimado: 590 - 880 euros.

Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente al dorso posee un sello que es un un triangulo un circulo un sol, el numero 3 y el acrónimo AAC.

El número pudiera ser que usted tiene una tercera copia de una serie. El "AAC" pudiera ser el nombre del fundidor. Lo que no me queda claro es si están también las iniciales del artista. Tiene que entrar en www.torresgarcía.com para comprobarlo.

La.iniciales JTG se pueden vee en el pez de la foto

AAC  corresponderian a Asociacion de arte constructivo.

En principio hasta que no sea autentificada por los conocedores que llevan el catalogo razonado del artista los datos serían los siguientes (Nota: Aunque en el catálogo ya advierten de que aún hay mucho obra en localización desconocida)

Escultura de Joaquín Torres García (1874-1949). "Figura en estructura con signos universales" (Descripción similar a las obras que se encuentran en el catálogo razonado del artista). Hacia 1937. Plancha de hierro. 41 x 16 cm. Firmado en el anverso, dentro del pez que se encuentra en el hombro "J T G". En el reverso símbolo, número 3 e iniciales AAC (Asociación de Artistas Constructivistas creado en 1935).