¿Cuál puede ser la causa de un ruido(golpecito) al saltar dentro de mi oído izquierdo?

Tras un episodio de sordera a súbita y un diagnóstico de hiperacusia severa por un trauma acústico se me ha quedado como secuela tras mi recuperación

1 un dolor intermitente en la zona facial izquierda y en la frente en el mismo lateral.

2 golpecito al saltar dentro de mi oído izquierdo y al tragar escucho en el mismo lateral como una especie de mucosidad.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, debe responderle un experto pero tengo entendido que los síntomas que padece siguen estando vinculados a una hiperacusia dolorosa, creo que tambien conocida como 'hiperacusia en campo abierto', de grado medio/severo, con estos síntomas principales,

  • Inflamación del oído interno, que a veces se irradia desde el cuello hasta la mandíbula
  • Oídos taponados, congestionados...
  • Enrojecimiento de la cara con sensación de calor, dolor de cabeza, fatiga

Le sugiero que trate de acudir de nuevo a su especialista, por si la recuperación estuviese viéndose interrumpida, tambien es posible, de no llegar respuestas, dirigir su consulta a un experto en este campo.

Los documentos y páginas que he visto sobre este cuadro son -en mi ignorancia- imprecisos y acotados, aunque desearía buscar más a fondo.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwj1pIralOnvAhUI-hQKHQ4bA3UQFjARegQIChAD&url=https%3A%2F%2Fwww.apunts.org%2Findex.php%3Fp%3Drevista%26tipo%3Dpdf-simple%26pii%3DS0001651909703164&usg=AOvVaw1wLseGhegYZM14VgIUXRjm

https://zumbidos.org/hiperacusia/

Lamento no poder ayudarle, ojalá le atiendan en breve, mucho ánimo.

Buenas la terapia  de sensibilización ya la he terminado y ya alcanzo hasta 95 db sin molestia, mi hiperacusia es central armónica (frecuencias simpáticas a mis acúfenos) hay un blog llamado Acufenosotinlucas muy interesante donde lo explica todo  muy detalladamente, me han visto como 5 especialistas y se que el tema del oido interno esta prácticamente en desconocimiento, ahora me han mandado unas 6 pruebas, tomando ibuprofeno me baja la inflamación y se puede tolerar mejor, pero creo que posiblemente tenga una disfunción de la trompa de eustaquio o una inflamación hoy mismo ire a que me receten antibióticos a ver que tal, ser músico profesional y haber estudiado algo respecto al cerebro me ha ayudado bastante a comprender todo esto, es un tema demasiado profundo y doloroso y hago un llamamiento a que los profesionales busquen un poco más de información, puedo asegurar que cuando los acufenos son incapacitantes se te pasa todo por la cabeza,  imagino una persona sin conocimientos y sin tesón y se de casos de suicidio. MUCHAS GRACIAS y seguiré investigando.

I. Hola Compañero, muchas gracias por la información que nos aporta. Siento no disponer de conocimientos para facilitarle una ayuda o guía válida. Hasta el momento no he padecido ningún cuadro de oído, pero sin duda, por su testimonio y el de otras dos personas que conozco, este problema puede ser muy desesperante, y no todo el mundo tiene la misma formación y/o entereza para sobrellevarlo.

Gracias a otras consultas similares a la suya, creo conocer la posibilidad de un implante coclear para tratar una hiperacusia con síntomas intensos, usted tiene conocimientos sobre el tema, estando ya quizás informado de esta opción, pero la he recordado y vi necesario comentarla,

https://blog.medel.com/latam/como-un-implante-coclear-me-ayudo-con-mi-acufeno-e-hiperacusia/

También querría trasladar su consulta a una serie de expert@s, como Juan Pablo, Anavr o Frincisco Trilobite, entre otros, tal vez conozcan este cuadro mucho mejor que yo, muy en especial el compañero Juan Pablo, especiaizado en enfermedades del oído. Suerte y mucho ánimo

Juan Pablo Lopez

anavr

Respuesta

Siento mucho mucho su problema.

Adri es un muy buen investigador y un gran conocedor del oído.

Su problema es difícil, pero podemos repasarlo desde el principio si quiere y vemos todo lo que se puede hacer. Antes de que responda, lo primero de todo y urgente, si no ha pasado mucho tiempo es un tratamiento con corticoides centrado en los oídos para intentar recuperar parte de la audición perdida. Como opción complementaria tenemos la opción de las vitaminas adecuadas para mejorar un poco el estado actual de audición y recuperar algo de ella.

Un saludo, mucho ánimo y adelante.

Estoy para lo que necesite.

JP