No quiero volver a cometer el mismo error

Soy Mónica y tengo 16 años. Mis padres están separados y vivo con mi madre. Mi pregunta es acerca de algo que me paso el fin de semana pasado.

El Sábado salí con unas amigas y nos encontramos en la calle con unos chicos muy guapos. Nos invitaron a ir con ellos y nos llevaron a un soportal bastante oculto. Allí empezaron a fumar marihuana y nos ofrecieron a nosotras. Yo fumé un poco. Lo hice para agradarles a ellos.

Cuando volví a casa no me di cuenta de que mi ropa estaba totalmente impregnada del olor a marihuana. Mi madre se dio cuenta enseguida, se enfado muchísimo, y me castigo a quitarme toda la ropa, y así sin nada, lavar a mano mi ropa en la fregadera.

No sé si pensáis que mi madre fue demasiado dura, igual tuve lo que me merecía. Pero tampoco estoy segura de no volver a cometer el mismo error, ahora me parece una estupidez lo que hice, pero igual la próxima vez aparecen otros chicos ofreciéndome algo indebido y vuelvo a caer.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues entonces es tu madre te volverá a castigar. Y tu volverás a probar...

Y así seguirá la cadena, hasta que cometas un delito grave o lastimes físicamente a tu madre. Luego de eso, tal vez vayas a la cárcel y vivas el resto de tu vida sumida en las drogas lamentándote de tu pobre carácter o de no haber cambiado de amistades.

¿Novela? Tal vez si, pero todos lo drogadictos iniciaron igual que tu ya has iniciado, y ahora viven su vida miserable aferrándose a las drogas con la excusa de que es la única forma en que pueden soportar el remordimiento.

Es tu decisión y tu tienes la fuerza para cambiar ese posible destino, sólo debes darte el valor.

Respuesta

Si no quieres que te ocurra, rectifica, pero no pensando en el mero hecho concreto (situaciones hay muchas), sino que rectificando desde la raíz. Dices que fuiste a un sitio oculto, ya corriendo un riesgo; luego que querías agradar; y esto es lo que tiene que cambiar, no te guíes por agradar, sino que por hacer el bien; si amas de verdad tendrás fuerza incluso para quedar de "aguafiestas", o similar, etc., sabiendo además que un buen ejemplo siempre queda. Igualmente la recta intención te ayudará a ser más prudente, y a no verte ya envuelta en ciertas situaciones, aunque por supuesto que siempre exigirá un esfuerzo, ya que el amor tiende al bien, no a meras complacencias ni propias ni ajenas, y esto siempre supone un esfuerzo, nadie te lo pone en bandeja.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas