¿Alguien qué sepa explicarme cómo encontrar la área entre dos puntos siendo: g (x) = 2x² - x - 1, [2, 5], 6 rectángulos?

Utilice los puntos finales izquierdo y derecho y el número dado de rectángulos para encontrar dos aproximaciones del área de la región entre la gráfica de la función y el eje por en el intervalo dado. G (x) = 2x² - x - 1, [2, 5], 6 rectángulos

Respuesta

El ejercicio que te piden es una primer aproximación a la Suma de Riemann.

Te dejo el gráfico de la aproximación 'por izquierda'

Como ves, cada rectángulo mide 0.5 (que es la longitud del intervalo entre la cantidad de rectángulos que te dan, o sea 3/6).

Y la altura de cada rectángulo es la función evaluada en cada uno de esos puntos.

Deberías calcular esos 6 valores y multiplicarlas por 0.5 para hallar el área de cada rectángulo, luego sumas los valores y listo.

Como puedes ver en la gráfica, de esa forma tendrás una aproximación que será menor al área original; luego haces lo mismo, pero descartas el primer rectángulo (que tiene altura 'A') y agregas un nuevo rectángulo al final, evaluando la función en el punto 5)

Intenta resolverlo y cualquier duda avisa