¿Puedo conectar la vitro nueva directamente al conector del horno y así solo tengo que enchufar éste a la red?

Mi antigua vitro iba así, pero la nueva no lleva mandos en el horno, pero creo que eso no afecta para conectarla directamente al horno, ¿no?

Respuesta

Deberías hacer unas comprobaciones:

¿1º tipo de cable? ¿Es de 4mm o superior? ¿O es menos de 4mm? Si es menos de 4 mm mejor no conectar los dos.

¿2ºEl magnetotérmico esta bien dimensionado con el cable? Es decir, si es un cable de 4mm lleva un magnetotérmico de 20A y si es cable de 6mm lleva uno de 25A, Si es así, no hay problema, te funcionara bien y si la vitro consume mucho, cortara el magnetotérmico antes de que se queme el cable. Sin problemas.

3º este ya es para nota, si miras el consumo de la vitrocerámica te dirá que potencia máxima consume. Suelen ser de 5 a 7Kw pero ese consumo es con todos los fogones al máximo, cosa que nunca se hace.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Poder puedes, pero lo que impera aquí es si la manguera eléctrica aguantara la carga de ambos electrodomésticos. Habitualmente se pone cable de 4 mm2 mínimo. De todas formas, si tú pregunta es si funcionara, si que lo hará. Como te digo, el problema es que la instalación te salga ardiendo si no tiene la sección adecuada.(De todas formas entiendo que ya estaba así antes).

Simplemente hay que conectar al mismo punto dónde está conectado el horno.

Hasta ahora ha aguantado, la vitro antigua estaba conectada así. Y durante 25 años. Lo que no sabia era si con la nueva podría hacer igual. Sigue siendo Teka.

Me lo creo, es muy habitual conectarlo todo a la misma línea sin tener en cuenta la sección de esta. Puede que esté preparado pero no creo que con esa antigüedad lo esté.

Como te digo, más allá de si aguanto y cuanto, si que lo puedes conectar y funcionará.

No obstante, te recomiendo que revises o te revisen esta parte de la instalación.

Personalmente me salió ardiendo una instalación de las mismas características. Con esto no quiero asustarte ni mucho menos, simplemente no me puedo limitar a decir un si sin explicar esto.

Respuesta

La vitrocerámica y el horno se pueden conectar juntos con fichas de conexión a la línea de 6mm² de sección que ha de venir del cuadro eléctrico, concretamente del magnetotérmico de 25A.