¿ Hipoteca para finca con casita?

Mi mujer y yo estamos valorando la compra de una finca de 1000 metros con una pequeña casita de 20m2 valorada en 75.000 euros. Quisiera preguntarle si cabe la posibilidad que el banco nos conceda una hipoteca por este tipo de inmueble.

Respuesta

Tenga cuidado joven, existen fincas, con esa descripción que no permiten uso de suelo, para construcciones distintas a casetas agrarias, debido a que están reservadas solo para cultivo.

Solicite al municipio e incluso al banco información, de si existr permiso para construcción de vivienda, o solo para caseta agraria.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que saber si la casita esta declarada como vivienda o como caseta de aperos. Luego tendrías que tener una tasación de un perito tasador.

Ve al banco a ver que te dicen.

Respuesta

Lo mejor es informarse en el ayuntamiento sobre ese terreno .

Si es de cultivo o si es urbanizable.

2: Tb ir al registro de la propiedad y haber que te dicen al respecto de esa finca.

3: El banco ya te dirá si te pueden dar Hipoteca sobre ese terreno con la casita .