Cual es el ipc alquiler para 2021

Vivo en un piso alquilado y en el 2020 me cobraban 300 Euros netos.

En el contrato figura que cada año aumentará el alquiler según el IPC.

¿Cuánto sería dicho aumento para el 2021?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí lo puedes calcular:

https://www.ine.es/calcula/

Aunque el ipc del 21 aun no se sabe.

El del 20 ha sido negativo. Así que igual te lo tienen que bajar.

Hola, gracias por la respuesta pero al entrar en el INI  sale lo siguiente_

1.- Seleccione un periodo:

  • Diciembre 2019 a  Diciembre 2020

2.- Escriba la renta a actualizar:

  • €   300
  • El año final debe ser posterior al año inicial
  • Y sale 1.1 %  por lo que habría que aumentar 3.30 Euros al mes el alquiler

Si la renta se fijó en 300€ en Diciembre de 2019 para todo el año siguiente. Y una vez pasado el año se ha de actualizar, con respecto al IPC, para el próximo año, tienes que calcularlo así:

Por lo tanto la Renta a pagar desde Diciembre de 2020 durante todo el año y hasta diciembre de 2021 sería de 298´50€.

Muchas gracias,

Tenía esa duda  ya que en alquiler de Enero les ingresé 303 Euros, pero ya lo regularizo gracias a su información

Saludos