Necesito orientación en mi cambio de método de planificación

Llevaba 1 año planificando con inyección de Mesigyna, para diciembre debía aplicarla el 8 pero olvide ponerla, preferí esperar mi periodo para iniciar un nuevo proceso de planificación.

Ahora, no estoy segura si continuar con el mismo método o utilizar otro.

Por favor necesito de sus consejos ¿Cuál es el mejor método de planificación? ¿Qué consecuencias puede tener el seguir usando mesigyna? ¿Tengo periodos muy muy muy abundantes esta mal usar el Jadelle? (He escuchado malas experiencias con el Jadelle ) ¿Hay una mejor inyección? ¿Hay un método que no sea tan agresivo en efectos adversos?

Temo de que por tener periodos abundantes pueda tener hemorragias y ya tengo un proceso de anemia leve.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mi opinión es la siguiente:

Creo que no deberías de empezar a ponerte esas inyecciones,

Es un método anticonceptivo fiable pero tiene efectos secundarios y muy peligrosos para las mujeres a largo plazo.

Además de que es muy invasivo.

Y lo que me sorprende todavía en el año que estamos es que haya MUJERES que se quieran arriesgar a tener problemas ginecologícos o de cualquier otro tipo médico por ponerse esas inyecciones.

Además otra cosita: ¿Has pensado que los hombres solo tienen que ponerse un condón y ya está? Es decir un método rápido y sin ningún problema para ellos ni para su salud ni para nadie.

En cambio las mujeres se toman pastillas anticonceptivas, o se ponen DIU intrauterino, o parches anticonceptivos etc etc

¿Para qué así los hombres egoístas no se tengan que poner un condón? ¿Se tienen que arriesgar a poner en peligro o dañar el cuerpo las mujeres voluntariamente?!

Además otra cosa: que pasa que las mujeres que se ponen cualquier otro método que no sea el uso de condón o preservativo, no piensan en que el peligro no es un embarazo sino que se pueden contagiar de sida, que es lo peor .

Solo es evitable con el condón y solo se puede hacer sexo con otros métodos siempre que tengas pareja estable y un chequeo médico que te demuestre que está sano completamente.

¿Así qué? No se cual será tu situación sentimental pero piensa eso seriamente,

Trabajo en un hospital público aquí en Madrid y parece mentira que en el 2020 haya subido el número de contagios de sida en gente joven ..

Además en tu caso si tienes problemas de menstruación abundantes ( menorragias,) es muy normal con ese problema que tengas por la perdida de sangre anemia ferropènica.

¿Así qué?

Lo dicho : no te pongas inyecciones ni otras cositas extrañas para el cuerpo, pudiendo evitarlo y aue se ponga él hombre un condón o preservativo y tan feliz.

Se previene los contagios y los embarazos.

Y no se daña tu cuerpo .

Ah otra cosa,;: las mujeres que llevan años tomando pastillas anticonceptivas, o inyecciones mensuales tienen más riesgos de tener cáncer en un futuro,

¿Ahh y pones puntuación negativa? Pues que te den