Puede elegir un niño con 18 años su propia custodia?

Tengo la custodia de mi hijo y me gustaría saber si cuando alcancé la mayoría de edad puede él decidir sobre su custodia, quiero decir:

¿Podría él decir" no quiero tener custodia ni con mi padre ni con mi madre" sino vivir indiferente con el uno o con el otro sin depender de una sentencia de custodia?

4 Respuestas

Respuesta

Si un chico o chica cumple los 18 años se considera aquí en España desde el año 1978 que es mayor de edad, se le considera persona adulta y tienes que cumplir los derechos y obligaciones que estipula la ley y tb tiene sus derechos, ventajas y libertad por ser adulto .

Por tanto puede elegir libremente si quiere vivir con la madre o con el padre, o trabajar e independizarse.

También por ley si está estudiando hay obligación de proporcionarle alimentos y casa hasta la edad de los 25 años, o antes si empieza a trabajar pues ya se elimina la obligación por parte de los progenitores.

Respuesta

Una persona con 18 años de edad no es un niño.

Aquí en España desde hace más de 50 años la mayoría de edad es a los 18 años.

Y se considera adulto ante la ley, para cumplir los derechos y deberes estipulados en la constitución española.

Por tanto si su hijo cumple los 18 años puede decidir libremente hacer lo que le venga bien y quiera.

Ya sea vivir con su madre que eres tú, o con el padre.

O trabajar e independizarse etc.

Al igual que puede elegir los estudios que quiera hacer o el trabajo etc.

Tú cómo madre lo verás siempre como un niño pero la realidad es que no es así.

Además los chicos y las chicas ahora con 14 años por ejem ya no son como los de antes en mi época y en la tuya seguramente:

Es decir en mi época éramos críos o crías inocentes, ingenuas e ignorantes hasta pasado los 20 o incluso más.

Pq no existía ni internet ni móviles ni tantas tecnologías que hay ahora.

No teníamos información de nada prácticamente y había que buscarse la vida para estudiar y trabajar y aprender de la vida.

Ahora los críos de 15 años ya saben más que una de 40,

Pq tienen acceso a internet en un segundo tienen información de todo tipo. Y conocimientos suficientes para saber defenderse en la vida.

Cosa que nosotros no teníamos ni idea.

Incluso para el tema sexo: ahora en mi trabajo del hospital veo crías de 15 años pidiendo allí la pastilla postcoitales, o tratamientos anticonceptivos con 16 años que ya pueden elegir según la ley esta permitido que tengan relaciones sexuales consentidas etc

Y saben de todo, cosa que yo con 20 años más me sorprendo de todo lo maduras y maduros en su mayoría son.

E incluso han viajado a otros países etc con 18 años y con, 16 etc ellos solos con amistades mediante los institutos etc

Respuesta

La mayoría de edad es a los 18 años, por lo tanto su hijo tiene la potestad legal de con quiere vivir.

Si continúa estudiando y no es económicamente independiente, los progenitores continuarán con la obligación de cumplir con la pensión de alimentos.

Respuesta

A los 18 años desaparece la patria potestad, por lo que, su hijo es libre de vivir con alguno de sus padres o independizarse, llegado el caso.