Puede elegir un niño con 18 años su propia custodia?

Tengo la custodia de mi hijo y me gustaría saber si cuando alcancé la mayoría de edad puede él decidir sobre su custodia, quiero decir:

¿Podría él decir" no quiero tener custodia ni con mi padre ni con mi madre" sino vivir indiferente con el uno o con el otro sin depender de una sentencia de custodia?

4 Respuestas

Respuesta

Si un chico o chica cumple los 18 años se considera aquí en España desde el año 1978 que es mayor de edad, se le considera persona adulta y tienes que cumplir los derechos y obligaciones que estipula la ley y tb tiene sus derechos, ventajas y libertad por ser adulto .

Por tanto puede elegir libremente si quiere vivir con la madre o con el padre, o trabajar e independizarse.

También por ley si está estudiando hay obligación de proporcionarle alimentos y casa hasta la edad de los 25 años, o antes si empieza a trabajar pues ya se elimina la obligación por parte de los progenitores.

Respuesta
1

Una persona con 18 años de edad no es un niño.

Aquí en España desde hace más de 50 años la mayoría de edad es a los 18 años.

Y se considera adulto ante la ley, para cumplir los derechos y deberes estipulados en la constitución española.

Por tanto si su hijo cumple los 18 años puede decidir libremente hacer lo que le venga bien y quiera.

Ya sea vivir con su madre que eres tú, o con el padre.

O trabajar e independizarse etc.

Al igual que puede elegir los estudios que quiera hacer o el trabajo etc.

Tú cómo madre lo verás siempre como un niño pero la realidad es que no es así.

Además los chicos y las chicas ahora con 14 años por ejem ya no son como los de antes en mi época y en la tuya seguramente:

Es decir en mi época éramos críos o crías inocentes, ingenuas e ignorantes hasta pasado los 20 o incluso más.

Pq no existía ni internet ni móviles ni tantas tecnologías que hay ahora.

No teníamos información de nada prácticamente y había que buscarse la vida para estudiar y trabajar y aprender de la vida.

Ahora los críos de 15 años ya saben más que una de 40,

Pq tienen acceso a internet en un segundo tienen información de todo tipo. Y conocimientos suficientes para saber defenderse en la vida.

Cosa que nosotros no teníamos ni idea.

Incluso para el tema sexo: ahora en mi trabajo del hospital veo crías de 15 años pidiendo allí la pastilla postcoitales, o tratamientos anticonceptivos con 16 años que ya pueden elegir según la ley esta permitido que tengan relaciones sexuales consentidas etc

Y saben de todo, cosa que yo con 20 años más me sorprendo de todo lo maduras y maduros en su mayoría son.

E incluso han viajado a otros países etc con 18 años y con, 16 etc ellos solos con amistades mediante los institutos etc

Respuesta
1

La mayoría de edad es a los 18 años, por lo tanto su hijo tiene la potestad legal de con quiere vivir.

Si continúa estudiando y no es económicamente independiente, los progenitores continuarán con la obligación de cumplir con la pensión de alimentos.

Respuesta

A los 18 años desaparece la patria potestad, por lo que, su hijo es libre de vivir con alguno de sus padres o independizarse, llegado el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas