Tengo dolor de oídos presión en la sien y dolor mandibular

Espero alguien sepa que me puede pasar

Hace semanas empecé con dolor en ambos odios, fui al doctor me dijo que tenia infección de garganta y me mando antibiótico y se me paso unos días.

Pasados unos días sentí otra vez dolor en ambos oídos y como presión, como tenerlos tapados, fui con otro doctor que me dijo que no veía nada en mi garganta pero que tenia los oídos internos inflamados y me mando antibiótico en gotas los cuales me puse una semana sin mejora.

Ahora sigo igual, con dolor de oídos que van y vienen durante el día, siento como presión en ambas sienes y tengo una molestia en las mandíbulas, no se que pueda ser.

Aun me falta una semana para mi cita en el seguro social y no se que me pueda pasar o a que se deba, pero también he notado molestias en mi cuello no se si tenga algo que ver.

4 Respuestas

Respuesta

. L .l Exactamente como menciona el estimado alvan .., el problema suyo es de la mandíbula.

Probablemente tenga una infección en una muela o requiera una ortodoncia, otra razón, es por exceso de preocupaciones y ansiedad, me explico...

Por experiencia, este mal provoca que el nervio que recorre la cara, desde la mitad de la frente, rodeando parte de la cuenca del ojo, y pasa cerca del oído hasta llegar a la mitad de la barbilla, se tensa e inflama siendo esto el causante de sus dolores, debido a que, provoca la mandíbula se deslice levemente de su intentar, provocando presión en el nervio, y provocando con esto migrañas, algunas otras veces dolor de ojos (en mi caso siempre ligado con visión borrosa), dolor de oído y un traqueteo al masticar (cuando la inflamación provoca un abultamiento en musculo flexor de la mandíbula), provocando un dolor sordo en la mitad de cara.

En mi caso, la solución fue extraer las muelas del juicio, las cuales eran la causa de este mal, y en caso de mucho dolor ( muy rara vez en cuando) tomar una pastilla de DOLOMEDOX o una NIRAPEL con mucha agua es más que suficiente.

Sin embargo para evitar que esto suceda, le recomiendo consumir una capsula de complejo vitamina B, todos los días.

En mi caso para evitar ir al medico (y evitar contagiarme del corona) si sufro un ataque de exceso de dolor, me inyecto una ALIN y una VOLTARÉN, juntas para erradicar la crisis en minutos. (En mi caso es que sufro contracturas musculares cuando entreno y solo así puedo recuperarme, sin asfixiarme.)

Gracias y sabes de causalidad si la presión que siento a ambos lados de la cabeza es normal por eso, digo no vaya a ser que tenga un tumor o algo así ( ya estoy paranoica)

Es que siento todo el día como si alguien me apretara la cabeza a ambos lados de las cienes y por rato siendo dolor en los cachetes

Oh hermosa, que mal, decirte que es muy normal sentir esa presión, cuando se inflama el nervio.

Seria bueno se tomase la presión, para bajar la presión alta, yo tomo mucho linaza hervida con limón ácido, es muy eficaz.

Pero si la presión esta bien, tómese una de las pastillitas para el dolor que te mencione, para lasmujeres la dolomedox, mas cuando tienen el periodo, les ayuda muchisimo ha bajar el dolor.

Por como me contestaste, olvide mencionar, que podrías estar sufriendo (lo mismo que yo algunas veces), te pones muy tensa, y eso te produce bruxismo inconsciente, lo cual causa dolor en los músculos de la cara, mejillas y oídos.

Esto es, debido a la presión excesiva de la mandíbula por estrés (aquí lo que sucede es, que inconscientemente apretás los dientes, como cuando nos asustan o nos enojamos), te recomiendo colocarte una compresa de hielo, en el cachete, para bajar la presión de la cara, y duerme mordiendo un trapo en la boca por la noche, esto para evitar apretar los dientes mientras duermes, cuando sufras de estos ataques de ansiedad.

http://www.nutrialianza.org/nutrinotas/bruxismo-sintomas-causas-y-tratamiento

Espero te mejores. .l .l

Respuesta

Lo más probable es que sea BRUXISMO . Término médico que significa: que un paciente aprieta mucho los dientes mientras duerme, son movimientos involuntarios.

Lo causa el estrés, depresión, nervios ansiedad inmsonio.

Etc .

Hay PERSONAS que lo tienen tan acentuado que hasta se dañan la dentadura y produce infecciones con el tiempo, dolor de oídos, de cuello, de cabeza por la parte posterior por la parte occipital del cráneo.

Lo mejor es acudir rápidamente a urgencias y de allí luego al médico de familia del centro de salud y ya le puede recetar relajantes musculares.

Además ir al dentista que le mire la dentadura por si ya ha empezado el desgaste del BRUXISMO y la solución que dan es: crear como una férula transparente se forma de las arcadas superior e inferior de tu boca y se coloca por la noche antes de dormir y así por mucho que apriete la dentadura pues no le daña las piezas dentales, y al estar fabricadas con siliconas odontológicas pues son más flexibles y blandas y se quita la presión de oídos mandíbulas y dolores cervicales.

No esperes más y ve al hospital

Respuesta

I. Buenas Compañera, por mi parte conozco o creo conocer varios motivos por los que pueden darse estos síntomas, y sin ser experto, deseaba comentarle que una disfunción en la mandibula puede provocar los síntomas que padece, es denominado 'compromiso temporomandibular', que se refiere a un mal funcionamiento en la articulación de la mandíbula, trasladándose el dolor hacia los lados de la cabeza, para comprobarlo creo que seria necesario consultar con un dentista o cirujano maxilofacial,

https://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_articular_temporomandibular

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_articulaci%C3%B3n_temporomandibular

https://es.wikipedia.org/wiki/Bruxismo

Otro motivo que comentó el experto Juan Pablo, es el padecer de tensión alta o hipertensión, que si desea puede tambien leer en esta consulta,

Dolor de cabeza y se pasa al oído izquierdo

Un tercer diagnóstico, es una alteración relacionada con las cervicales, expuesto con anterioridad por un médico online de otra web.

Si los síntomas siguen durante días, le sugiero que pida analíticas de sangre y orina en su médico de cabecera, y que se tome la tensión en cualquier farmacia. Siento no conocer mejor su caso, mucho ánimo.

Gracias y te a pasado sentir una presión muy fuerte en la cabeza, y también siento como rigidez en la zona de la papada

I. Hola Compañera, por fortuna l@s expert@s ya le orientaron, ya que en mi caso tengo serias lagunas sobre estos síntomas.

Respondiéndole, sí y no, es decir, presión en la cabeza sí, pero sobre todo padezco punzadas muy fuertes y continuas en la sien y en la zona más elevada de la cabeza.. que van por rachas. Lo que ocurre es que su caso y el mio son diferentes, yo tambien tengo problemas en boca y mandíbula, pero padezco otros cuadros a la vez que pueden provocar los mismos síntomas -muy similares- que usted padece. La rigidez en la papada.. en verdad desconozco qué indicaría, pienso, que se trata tambien de un 'dolor' o síntoma irradiado desde la mandíbula, que todo procede del posible trastorno temporomandibular. Lamento de veras no conocer más, suerte y ánimo.

Respuesta

Exactamente, como te mencionaron los expertos anteriores, probablemente se deba a un problema tempomandibular, acudir a Ortodoncista.

¿Te zumban los oídos?

También acudir a servicio de otorrinonaringologia, para realizarse exámenes de audiometría, logoaudiometria y rm para descartar.

Pero por los síntomas que describes es muy probable que se deba a bruxismo, quizás necesitas ortodoncia, también puede ser conveniente para salir del paso lo más rápido posible sacar un molde para placa de descanso y luego seguir con todos los demás procedimientos

También es muy probable que padezcas sinusitis, por eso visitar a un especialista, no medico general... Los especialistas que debes visitar son: otorrino y ortodoncista

¡Gracias!

Gracias, no me zumban los oídos, pero siento mucha presión en ambos oídos y algo de dolor, la verdad he estado todo el día con una presión de cabeza que apenas me deja concentrarme creo que me estoy volviendo loca, ya no se si sea de los oídos o de la cabeza y se me pone rígida la mandíbula también

No, no te estas volviendo loca, solo visita los especialistas adecuados (otorrino y ortodoncista) y tu problema se va a solucionar. No tienes ningún tumor en la cabeza ni nada raro, solo hay que encontrar la causa para poder solucionarlo. Trata de estar tranquila