Intereses abusivos de la caixa

Me cobran 15€ cada vez que estoy en negativo a parte de otras comisiones mantenimiento el problema es que cuando dejo la cuenta a cero me vuelven a pasar 2 céntimos y al momento otros 15€ ¿puedo reclamar? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

Tener un descubierto en la cuenta implica 3 tipos de gastos:

1- Intereses de demora, en base al importe de la deuda que se haya generado con el descubierto, los días que dure el descubierto y el tipo de interés que se le aplique

2- Comisión por descubierto, calculada como un porcentaje sobre la cantidad adeudada

Los intereses de demora sumados a la comisión por descubierto no pueden superar las 2,5 veces el valor legal del dinero. Estas cantidades se las aplicarán en la liquidación periódica de su cuenta, previsiblemente una vez al mes.

3- Comisión por reclamación del descubierto, que es un coste fijo que depende de cada entidad bancaria y que cubre los gastos de gestión en los que ésta incurre por el hecho de reclamarle la deuda al cliente. Esta comisión varía de unos 15 a 45 €, según el banco.

Los 15 euros a los que usted se refiere, según su explicación, corresponderían seguramente a la comisión por reclamación y no son los más altos del mercado.

Toda esta información la puede encontrar en su contrato con la entidad, que se le proporcionó el día que abrió la cuenta o en notificaciones posteriores, en relación a posibles modificaciones de las condiciones, indicándole al mismo tiempo que, de no aceptarlas, podía usted cancelar la cuenta sin penalizaciones.

En definitiva, no parece que pueda usted reclamar nada, me temo.

Tenga en cuenta que tener números rojos en la cuenta es equivalente a tener un crédito. Y, desde luego, no en las mejores condiciones financieras.

Gracias , no lo entiendo mucho ya que ahora he saldado la deuda y me cobran otros 24€ de mantenimiento pendiente  y cada mes son 15€ más 1'70 más 3, 50 €;y en verdad no tengo ni libreta es una cuenta que tenía con mi madre y solo tengo tarjeta  pero bueno cuando pueda me daré de baja gracias

Si no comprende qué le están cobrando, puede solicitar que se lo expliquen en su oficina.

En cualquier caso, tenga en cuenta dos cosas:

- Tener descubiertos sale caro, tanto en su banco como en todos los demás.

- Hoy en día, con la situación actual de los intereses, todos los bancos han incrementado de forma importante las comisiones, puesto que han caído dramáticamente los ingresos que obtenían por los créditos, y deben obtener otras fuentes de ingresos, necesariamente. Únicamente podrá reducir los gastos de comisiones si se vincula a su entidad bancaria de forma importante. Eso implica la contratación de otros productos, como planes de pensiones, fondos de inversión, seguros, etc. De esa forma, el banco obtiene nuevos beneficios y se puede prestar a bajarle las comisiones. Al banco, sus clientes tienen que salirle rentables. Como siempre se dice: la banca nunca pierde.

¡Gracias! Muy amable

Perdona molestarte otra vez¿ puedo pedir a la caja lo que me han cobrado de intereses los últimos 6 años?

¿Con qué argumentos?

Para pedir una reclamación por intereses cobrados

¿Pregunto qué con qué motivo? Para poder reclamarlos, debería tener alguna razón para ello. Si se los han cobrado correctamente, no hay nada que reclamar. ¿Tiene algún motivo para justificar que no debían cobrarlos?