No sé si tengo fimosis o no

Tengo 14 años y tengo una duda para saber si tengo fimosis o no, lo que pasa es que mi pene cuando está erecto no se baja todo el glande, solo baja un poco pero no todo, cusndoe masturbo no me baja todo pero si me puedo masturbar bien, tipo sin dolor ni nada, lo que pasa es cuando intento bajar el prepucio que yo lo bajo hasta un cierto lugar pero no lo bajo más porque me da nervios, otras veces cuando estoy sentado y me paro rápido mi pierna hace que el prepucio baje todo, pero no siento dolor si no siento como extraño pero con mi propia mano me subo el prepucio.

Pero cuando está erecto y trato de bajarlo siento que no puedo pero no siento dolor ni nada, la verdad no sé si no puedo bajarlo o yo inconscientemente no dejo bajar el prepucio.

1 Respuesta

Respuesta

Si el prepucio baja hasta descubrir el glande, de forma espontánea y no tienes dolor ni molestia alguna, está claro que no padeces de fimosis.

Y sabes porque cuando intento bajarlo manualmente no puedo?

¿Realmente intentas bajarlo o por miedo no lo haces? Dices que cuando estás sentado y se produce una erección, la piel baja sola, sin sentir dolor. Si esto sucede así, es una señal de que tampoco pasaría nada si lo bajas con la mano.

De todos modos, ante la duda, sería conveniente que lo hables con tus padres para que ellos vean directamente la situción real del pene y si lo ven conveniente, te lleven al médico.

Pues me da miedo bajarlo porque no sé si después se pueda subir o me pase algo malo, y yo cuando lo intento bajar llego hasta un tope y de ahí no bajo pero si siento que se puede bajar más, y lo de estar sentado no es que me da una erección, es que me ha pasado que cuando estoy sentado y me levanto de una mi pene choca contra mi pierna y el prepucio se baja todo pero al instante me lo subo con la mano desde el pantalón.

Y otra cosa es que cuando lo intento bajar con la mano no baja rapido, si no baja como si le costará y no sé si es porque nunca lo baje manualmente o algo parecido

Si al chocar contra tu pierna baja el prepucio, está claro que puedes hacerlo, aunque sea en estado de flacidez.

La clave para no padecer de fimosis es poder descubrir el glande en erección. Si no lo puedes hacer sin dolor ni molestias, puedes tener un problema de fimosis, aunque sea en grado leve.

¿Y tú me recomiendas que cuando esté flácido trate de bajarlo? ¿Y si lo bajo lo debo subir al instante o debo dejarlo abajo?

Si puedes bajarlo, puedes también aprovechar para lavar el glande y evitar que se acumule el esmegma. Después lo puedes subir.

Hola, lo acabe de bajar hasta abajo del glande pero de queda la piel ahí acumulada justo abajo del glande, pero no me duele no siento nada malo, ¿eso está bien o debo seguir bajándolo?

Pues lo acabo de bajar hasta abajo del glande cuando estaba flácido pero se me queda toda la piel del prepucio ahí, osea como que se queda todo el bulto de piel justo donde termina el glande, no sé si es así o debo bajarlo más

Basta con que se descubra el glande completo. No es necesario bajarlo más.