¿Cómo un aire acondicionado portátil puede serte útil?

La persona encargada de pagar las facturas de todas las utilidades en la casa o departamento es la más asustada y preocupada cuando abre el recibo mensual de luz. ¿Por qué? Resulta que el calor es tan intenso y sofocante que algunas familias tienden a comprar ropa super delgada, abanicos, ventiladores y equipos de aire acondicionado portátil para poder calmar las inhumanas temperaturas.

Mientras que los meses más fríos del año necesitan menos dispositivos para mantener una temperatura corporal óptima, el verano nos afecta física y económicamente por la gran cantidad de energía que se gasta, lo que se traduce en dinero a fin de mes.

Es cierto que antiguamente los equipos de aire acondicionado eran enormes, ruidosos y, en ciertos casos, poco efectivos. Si conoces algunos tips para maximizar el uso de tu aire acondicinado portatil, puedes sacarle máximo provecho; los tiempos han cambiado y ahora estéticamente son increíbles dispositivos que nos facilitan la vida en épocas calurosas (y frías si inviertes en uno de alta tecnología).

2 Respuestas

Respuesta

Aire acondicionado portatil:
https://www.minisplitunit.org/

VENTAJAS

El equipo puede trasladarse a otros ambientes, es portátil y de fácil instalación.
Enfría pequeñas áreas sin gastar la cantidad de energía que requiere un acondicionador de aire de sistema central.
Es útil para las habitaciones que generan más calor, tales como las cocinas o una oficina con fotocopiadoras, ordenadores, etc.
La mayoría de modelos poseen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

DESVENTAJAS

Su elevado consumo: la media ronda entre los 1.000 y los 2.000 kW/hora.
El tamaño que ocupa en el interior de la vivienda.
Emiten algo de ruido – aunque las marcas están mejorando este punto.
Su clasificación energética. Los requerimientos mínimos actuales para la energía usada en los aires acondicionados es de 10 EER (Proporción de Eficiencia Energética). Si bien algunos acondicionadores de aire alcanzan o superan este número –aquellos que suelen costar más-, muchos no lo hacen.

Respuesta

No entiendo cual es tu problema. Aparentemente en la casa hay mucho calor. ¿Provocado por qué?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas