Se puede mover los tubos de una calefacción central?

Tendría que mover unos tubos de la calefacción central. Está tubería baja por mitad de un salón y quisiera desviarla para que no rompas la estética. Digo desviarla mediante codos, para poder ocultarlos. Ahora estoy haciendo obras y quería aprovechar.

Respuesta

Yo no lo movería ese es mi consejo, que estéticamente lamentablemente se ve pues es una pena pero repito yo no lo movería si fuera mi casa porque con alta probabilidad tendrás problemas antes o después lo veo tantas veces ... repito Yo no lo tocaría

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un elemento común, debe pedir autorización a la comunidad.

Si se lo autorizan, puede ser que tenga fechas para realizar la obra ya que hay que cortar la calefacción y realizar el vaciado y posterior llenado (puede ser que se lo cobren)

Muchas gracias por contestar.

Es que, tanto los fontaneros, como el arquitecto, que están haciendo la obra, me dicen que al tener que poner codos para desviar los a dónde van, se podrían hacer pompas de aire y sería un gran problema.

Hemos cambiado un radiador por otro y para eso, el administrador me dió el ok, pero me avisó que si era mover tuberías,Bera peligroso por lo mismo que me han dicho los fontaneros, de de la pompa de aire.

Yo como no entiendo, no veía tan difícil cortar, poner un codo para cambiar el sentido del tubo.

Muchas gracias, un saludo

El problema no es un codo, son como mínimo 4 codos y sus correspondientes tramos horizontales. Lo que está claro es que si el fontanero, el arquitecto y el administrador ponen pegas no tiene a nadie que se responsabilice de que funciones correctamente. Si ha contratado a unos profesionales es para que le asesoren para no tener problemas.

Respuesta

¿De qué diámetro son los tubos que desviarías?

Respuesta

Claro que si, pero ese tipo de trabajo debe ser realizado por profesionales. Haga las cotizaciones y elija la mejor opción.

Respuesta

Yo opino como Arribas, es mejor no moverlo, las instalaciones de calefacción central están calculadas para una perdida de carga según metros y derivaciones, cuando se hacen desvios puede que a los últimos pisos si antes le llega mal el calor, después sea peor y no les funcionen algunos radiadores,

Las bolsas de aire se pueden evitar si se hace un desvío correcto en 45 º, el problema es que terminada la obra tengas que volver a dejarla como antes si surgen problemas, aparte que la comunidad de vecinos no suele dar permiso para modificar estas columnas por los problemas que acarrean.