Tengo 17 años y mido 1.60 cm, mi padre mide 1.70 y mi madre 1.55 ¿Tengo la posibilidad de crecer aunque sea 5 o 10 cm más?

Bueno tengo practicamente 17 años ( los cumplo en 13 días), mido 1.60 cm y aunque por donde vivo mi tamaño es promedio siempre he querido crecer aunque sea hasta un poco más... En fin mis preguntas son: ¿Hasta qué edad deja el cuerpo de una mujer crecer? (Osea ¿tengo oportunidad aunque sea de llagar al 1,65?), y según varias personas en internet existen una serie de estiramientos y ejercicio que ayudan a estimular el crecimiento ¿Dichos ejercicios si ayudan al crecimiento? O ¿Es falso?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Kass, por mi parte, es verdad que los estiramientos de ese tipo ayudan y son saludables, pero más que ayudar a crecer, mejoran nuestra posición corporal, (nos hace estar más erguidos), y en edad de crecimiento puede 'empujar' o sumar un poco a nivel de estimulo, pero por desgracia no es un factor que como tal vaya a hacer que crezcas dos o tres cm más de los que tengas programados por genética, no son tan efectivos, quien te diga lo contrario pienso que miente. Lo que ocurre es que muchas personas caminamos encorvados y con los hombros caídos.. estos ejercicios al desentumecer la columna y mejorar la postura, sacan esos centímetros 'escondidos' que todos tenemos, pero no hacen crecer mágicamente, como muchos prometen.

Estos son los ejercicios de ese tipo que solemos proponer aquí en la página,

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y

Creo que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años, como edad tope o límite, (muchas chicas se detienen a los 16), momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años, según he leído), aunque esto es variable en función de cada persona. Quizás, hasta los 18 años pudieras crecer uno o dos cm pero me temo que sería en el mejor de los escenarios, es imposible que puedas llegar al 1,65 pero tal vez sí a un 1,61 o 1,62.

Para saber si tus placas de crecimiento óseo aún están activas, puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Los ejercicios que más estimulan el crecimiento son la natación, ciclismo y baloncesto, ojalá tenga suerte y puedas crecer aún, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas