Los anticuerpos del VIH permanecen con el tiempo?

Hace unos años tuve una relación sexual de riesgo. Estaba en mi plena adolescencia y por miedo o temor no fui al médico ni se lo comenté a mis padres. De todas formas no tuve síntomas ni problemas de nada por lo que seguí adelante con mi vida sin darle más importancia.

Hace cosa de un año aumentó mi preocupación con este tema, acudí al médico y me hicieron una analítica de sangre, en la que me hacían la prueba del VIH, la hepatitis B y sífilis. Todo salió negativo, por lo que me quedé más tranquilo.

Sé que los anticuerpos del VIH pueden tardar en aparecer hasta unos meses y a esto se le llama periodo ventana, pero, una vez aparecen, ¿pueden desaparecer con los años?

Es decir, si yo en algún momento he sido infectado por VIH, ¿Tendría qué salir en los análisis aunque estos hayan sido años después de mi relación de riesgo verdad? ¿O con los años desaparecen y puede pasar desapercibido el VIH?

3 respuestas

Respuesta
1

A día de hoy este virus tiene tratamiento pero no cura, por ello, una vez te infectas, nunca desaparece del cuerpo. Creo que esta es la respuesta a tu pregunta pero si tienes alguna otra duda, puedes consultar con nuestro equipo a través de los numerosos canales con los que contamos.

Respuesta

El VIH no existe como el coronavirus, lee la página 26 del libro que te puse.

Respuesta

Creo que te equivocas con el tema de anticuerpos. Si tu resultado salió negativo es que el virus no entró en tu organismo, por lo tanto tu cuerpo no reaccionó a ningún antígeno externo. De igual forma, el VIH es un virus por el cual no es que generes anticuerpos que te protejan, este virus (hasta la fecha) no se puede curar, lo único que se puede hacer es retrasar y/o bloquear su expansión con los tratamientos retrovirales. Pero el VIH no es como otros virus que los tienes, generas anticuerpos y se va... Este virus permanece siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas