Mido 1.66 Tengo 17 Años ¿Creceré 5 cm más?

Tengo 17 años mi mama tiene 1.50 y mi papa 1.57. Dicen que superas por 10 cm a tus padre, pero tengo la sensación que puedo crecer unos 3 a 5 cm sin estar seguro, tengo un tío por parte de mi mama que miden 1.70, un primo menor por parte de mi papa que mide alrededor de 1.70 tiene 15 años, no soy muy activo pero si hago algo de ejercicio, tengo un peso moderado acompañado con una buena alimentación. ¿Alcanzare llegar a 1.70 al trascurso de mi madures?

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy muy entendido pero mi opinión es que, como bien nos explicas, aún podrías crecer entre cuatro y cinco centímetros, a pesar de que los varones solemos dejar de crecer en altura a los 19 o 20 años dependiendo de cada persona.

La mejor forma para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o endocrino habitual.

Como bien sabes, para crecer todo lo posible suele proponerse hacer deporte, comer bien, y tener un descanso de calidad, junto a realizar ejercicios específicos de estiramientos como los siguientes,

Creo que considerando la estatura de tu familia llevas una progresión de crecimiento excelente, ojalá tengas suerte, mucho ánimo.