Como proceder a colocar un friso de PVC en pared con humedad capilar.

Estoy reformando una casa antigua de pueblo, la de la familia, y la planta baja de la casa tiene una pared con bastante humedad proveniente de la cueva que hay debajo de la misma. La humedad esta unicamente en 1 pared.

Por muchos tratamientos no hay forma, sin dejarse una millonada, en quitar esa humedad por lo que como solución pensé en colocar un friso de PVC con una separación de unos 2cm de la pared en cuestión, para que "respire" y evapore la humedad.

Para instalar el friso, mi duda reside, si debo de colocar algo más detrás de dicho elemento decorativo o si con esa separación basta para que no suba más la humedad ( siempre está a la misma altura y en las mismas condiciones ) y que de este modo la pared quede bonita, y no produzca más humedad o daños a la estructura.

Necesito ayuda! Ya que estoy reparando la casa yo mismo sin ayuda de profesionales ( la casa es para reparar cosas que uno mismo, creo, que puedo hacer).

El presupuesto es el que es...

Respuesta

El friso que pongas puede ser de madera pero antes de instalarlo debes pintar el reverso con una emulsión asfáltica. Condición básica, tanto se utilizas un friso plástico o de madera es que los rieles vayan verticales y que dejes al menos un par de centímetros de holgura a todo lo largo del piso y del techo. Podrías también utilizar un trasdosado de pladur siguiendo las mismas normas. La humedad no se irá, pero le darás la oportunidad de evaporarse. Naturalmente, la habiación tiene que mantenerse bien ventilada.

Creo que debía haber terminado diciendo que la humedad seguirá ahí, en cierto modio agravada, pero no la verás.

Vale, creo que entiendo el sentido de colocar las guías en vertical, ¿pero en la pared debería dar algún producto? O con rasparla, sanearla y darle agua y vinagre seria suficiente para que se mantenga más o menos como hasta la fecha?
Dado que me es imposible ejecutar la obra faraónica para quitar las humedades, como puedo lograr que aun poniendo el friso, se mantenga la pared más o menos en ese estado en el que esta ahora y hace más de casi 80 años...

Muchísimas gracias por tomarse la molestia en haber contestado y aconsejarme desde su punto de vista.

Un saludo!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo pondría uno de esos plásticos que se ponen para evitar el paso del agua filtrada de la bañera o ducha... el friso de PVC aguantará bien la humedad y si puedes separarlo de la pared 1cm mejor que muchos lo chutan directos a la pared, ponle unos listones de separación a ser posible que no sean de madera o se pudriran con la humedad...

¡Gracias!

¿Por lo que entiendo que con la separación para que ventile es suficiente? No vaya ser que se lie o algo... jejej

Respuesta

Ahora mismo la pared tiene el máximo de ventilación, si pones el friso de PVC, por mucha rejilla que pongas no va a tener más ventilación que ahora por lo tanto tendrás más humedad por que estará peor ventilado.

Con un friso de pvc lo que vas a conseguir es que la humedad aparezca por encima de él, si el friso llega a 1m la humedad te aparecerá a 1,20m.