¿Como rezar en donde nunca hay silencio?

Soy nueva en la fe, anhelo mucho crecer en la fe y se que no hay mejor manera que la oración diaria con Dios para entrar en comunión con su espíritu, pero el problema que siempre me sucede es que cuando oro en mi cuarto se escucha la bulla de mi familia, cuando suenan las ollas, cuando gritan, el televisor o que entran a mi cuarto sin tocar porque no tiene chapa, cuando voy a mi terraza donde tengo un cuartito de estudio y oro en ese lugar también hay tiempos donde interrumpen mi oración con Dios, o cuando siento que se acercan, me apresuró por terminar mi oración para no ser interrumpida, no sé que debo a hacer, si alguno tiene una idea de cómo solucionar este problema me ayudaría mucho, le he pedido a Dios que le de intimidad a mi momento de encuentro con el, ¿debo de pedirle más?

2 Respuestas

Respuesta

Eso te pasa porque no estás entregada del todo a la oración. Estas más atenta a lo que suene o se diga. Tu corazón está más en las cosas de este mundo que en las cosas de Dios.

De esto habló el Sr. Jesucristo cuando dijo la parábola del sembrado (Mateo 13: 1-9, Marcos 4: 1-9 y Lucas 8: 4-8).

Hay un versículo que dice:

"Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron".

En tu conciencia tienes que debes orar, pero tu corazón no está dispuesto para eso.

Respuesta

I. Hola Alejandra, te felicito por tener un deseo de seguir creciendo en fe y tener comunión con Dios. Esa actividad es de suma importancia, para lograr éxito es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Cómo se logra todo eso? El primer paso es tener un análisis de la Biblia por temas, respondiendo preguntas como: ¿Qué noticias nos tiene Dios? ¿Quién es Dios? ¿Quién es Jesucristo? ¿Qué propósito tiene dios para la tierra? ¿Qué es el reino de Dios? ¿Cómo podemos acercarnos a Dios? Y otras más.

Con relación a la oración te dejo el siguiente resumen, busca en la Biblia todos los textos, medítalos y saca una conclusión.

¿Cómo podemos acercarnos a Dios?
1. ¿Escucha Dios todas las oraciones?
Dios invita a gente de toda clase a disfrutar del privilegio de acercarse a él en oración (Salmo 65:2). Pero eso no significa que escuche o acepte todas las oraciones. La Biblia dice que las oraciones de un hombre que trata mal a su esposa pueden ser estorbadas (1 Pedro 3:7). Y, cuando los israelitas hacían lo malo repetidamente, Dios se negaba a escucharlos. Con todo, él escucha incluso a quienes han cometido pecados graves si se arrepienten. Lee Isaías 1:15; 55:7.
Esta información contiene un video titulado: ¿Escucha Dios todas las oraciones? (No lo incluimos por respeto a las reglas del foro)
2. ¿De qué forma debemos orar?
Orar forma parte de nuestra adoración, por lo que solo debemos orarle a Jehová (Mateo 4:10; 6:9). Además, como somos imperfectos, debemos orar en el nombre de Jesús, pues él murió por nuestros pecados (Juan 14:6). Jehová no quiere que repitamos oraciones memorizadas o escritas, sino que oremos de corazón. Lee Mateo 6:7; Filipenses 4:6, 7.
Nuestro Creador escucha incluso las oraciones que se hacen en silencio (1 Samuel 1:12, 13). Y nos invita a orar en todo momento, como al comienzo y al final del día, antes de comer o cuando nos enfrentamos a problemas. Lee Salmo 55:22; Mateo 15:36.
3. ¿Cómo nos ayudan las reuniones cristianas?
Tal vez no nos resulte fácil acercarnos a Dios porque vivimos rodeados de personas que no tienen fe en él y se burlan de su promesa de traer paz a la Tierra (2 Timoteo 3:1, 4; 2 Pedro 3:3, 13). Por eso necesitamos reunirnos con otros cristianos y recibir ánimo. Y ellos también necesitan que los animemos. Lee Hebreos 10:24, 25.
Al juntarnos con las personas que aman a Dios nos sentiremos más cerca de él. Las reuniones nos dan la oportunidad de beneficiarnos del ejemplo de fe de otros. Lee Romanos 1:11, 12.
4. ¿Cómo puede usted acercarse a Dios?
Lo logrará meditando en lo que ha aprendido acerca de él en la Biblia. Piense en sus acciones, sus consejos y sus promesas. La meditación y la oración le ayudarán a valorar más el amor y la sabiduría de Dios. Lee Josué 1:8; Salmo 1:1-3.
Solo podrá estar cerca de Dios si confía en él, si tiene fe en él. Pero la fe es como un ser vivo: necesita ser alimentada constantemente, y eso se consigue reflexionando en las razones que uno tiene para creer lo que cree. Lee Mateo 4:4; Hebreos 11:6
5. ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?
Jehová se interesa por quienes lo aman. Es capaz de protegerlos de cualquier cosa que ponga en peligro su fe y su esperanza de vida eterna (Salmo 91:1, 2, 7-10). Los previene contra conductas que amenazan su salud y felicidad, y les enseña cuál es el mejor modo de vivir. Lee Salmo 73:27, 28; Santiago 4:4, 8.
Si deseas más información mi esposa y yo estamos en la mejor disposición de seguir compartiendo contigo sea por tu correo o por el nuestro. Nos dejas saber tu pensar sobre la información que te dejamos. Un saludo fraterno y que tu fe siga aumentando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas