Se escucha mucho el ruido de arriba de mí casa como puedo solucionarlo

La verdad se escucha mucho el ruido de la parte de arriba de mí casa es una casa dividida no es duplex .yo cundo compré compré la parte de abajo por el patio y en ese entonces no vivían nadie por qué estaba inavitable .. ¿cundo vinieron a vivir es insoportable los ruido se escucha todo que puedo hacer?

7 Respuestas

Respuesta

Hay opciones como el Pladur o knaff para tapar el techo creando una cámara de aire aislante que básicamente ahogara los ruidos, hay un forexpan diseñado para aislar techos específicamente el problema de todo esto es que salvo que puedas disponer de un dineral como para comprar el piso de arriba, conectarlos y pagar lo que caiga de Hacienda por unir dos propiedades... la solución es esa o pagar un suelo de tarima a tu vecino...

Respuesta

Si tienes suficiente altura de techo y no te importa perder unos ctms, puedes poner un falso techo de Pladur en toda la vivienda metiendo un aislante acústico que además aislará también térmicamente. No te va a quitar todo el ruido pero lo "ahogará" bastante.

Respuesta

Yo antes de hacer una reforma buscaría otras soluciones, porque por experiencia propia te diré que si en ruido es muy fuerte, solo conseguirás amortiguar unos db, si por ejemplo en el mejor de los casos, tras dejarte un pastón en un doble techo con camara de lana de roca, consigues atenuar - 15 db y el ruido es de 50 db, seguiran pasando 35 db, yo tuve un problema similar y al final me fui a vivir a un chalet, bien alto, ahora lo único que tengo arriba son las estrellas, la luna, las nubes y alguna paloma que se caga cuando pasa.

Mi consejo es que antes de hacer una inversión evalúes otras opciones, como hablar cordialmente con tu vecino, usar tapones para los oídos, mudarte a un chalet o un ático, denunciar al vecino si el ruido es muy molesto o intenso y no has conseguido nada a las buenas, poner ruido blanco... Si tras eso sigues sin estar a gusto, o te las piras a unifamiliar o doble techo, lo cual te puede costar un pastón dependiendo de los metros de tu casa.

Respuesta

Yo sé de un caso que el propietario de abajo le hizo una oferta al propietario de arriba para que no renovará el contrato de alquiler, lo alquilo el (con condiciones particulares) y lo subarrendo a quien quiso...(filtro)

Parece rocambolesco ... pero resultó. Y fue más barato que irse a otra casa...

Respuesta

Respetando las opiniones que ya te han dado voy a aportar mi granito de arena. Mi sincera opinión: cualquier cosa que hagas en el techo de tu vivienda, salvo que sea una obra complicada y costosa, en la que te podria ayudar, vas a ser perder tiempo y dinero.

Si estás dispuesto pues a "ir a mayores", y quieres que entremos en detalles, dímelo. En tal caso mándame un plano de la casa (de las dos plantas) y alguna foto de los exteriores para hacerme una idea del tipo de construcción. Después te pediría más detalles.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer, es pactar con tu vecino de arriba pagar el aislamiento desde arriba.

Si los ruidos son de impacto, pasos, movimiento de sillas, muebles, etc. funcionará, pero si es aéreo, voces, radio, TV, no.

Para que una insonorización funcione bien, quien se tiene que aislar es siempre el que produce el ruido.

En este caso el resultado es 100% positivo, tiene su coste pero se puede eliminar.

Respuesta

Creo que antes que nada, habría que hacer una medición del volumen de esos ruidos, pues caso de superar los decibelios reglamentarios la cosa pasa por policía y posibles juzgados.

Si no se superaran, evidentemente es cuestión de darle la solución precisa para evitar el problema, hable con el vecino, bájelo a su casa para que compruebe la veracidad de su problema y si no entra por acuerdo, complicada la cosa, algunas personas somos más sensibles a ciertas cosas que otras, después pladur, tapones, chapas insonoras, etc. ya es cuestión particular.