Tengo problema con el encendido caldera Cointra

Tengo una caldera Cointra M15-L a la que el mes pasado le cambiaron la válvula de tres vías. Calienta bien. Pero de un tiempo a esta parte cada vez que cierro el grifo de agua caliente se apaga. Y para mí sorpresa ayer no volvió a encender. Pulso como siempre, salta la chispa, prende la llama pero cuando voy soltando el pulsador con todo el cuidado del mundo no se fija. No hay manera. He probado ya ni sé las veces. A ver si me podéis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser el TERMOPAR... Y esa caldera antigua empieza a gritos poner una nueva yo no gastaría ya ni un euro en reparar esa caldera, suerte

¡Gracias! Buff. Me fastidia amortizar la caldera porque cambié la dichosa válvula hace nada.

Gracias de todas formas por el interés

Un saludo

Respuesta

Puede que te haya saltado la sonda antirrevocos hay algunas de rearme manual que van conectadas al termopar, esta en la salida de gases prueba a pulsar el botón y después a arrancar y lo por lo que cuentas lo más probable es que sea el termopar ya sea pq no le incide la llama o pq este muy deteriorado si lo ves con mucha carbonilla puedes probar a limpiarlo con suavidad y mucho cuidado. Pueden ser más cosas pero ya requieren la intervención de un técnico. A la hora de encender deja pulsado el botón un buen rato como un minuto o más antes de soltar.

¡Gracias! Muchas gracias Sergio. La verdad es que no sé qué es el termopar. Mi habilidad en estas cosas es nula. Miraré s ver cómo me apaño o llamo a alguien.

Gracias de nuevo.

Un saludo