Herencia como se hace partición

Somos 6 hermanos del primer matrimonio 5 y del segundo una hija más falleció mi madre y los hijos no recibimos ninguna herencia de mi madre éramos pequeños de 1 a 14 años luego mi padre se volvió a casar y por motivos de una empresa de mi padre se lo puso a nombre de su mujer luego volvió a ponerse el pero mitad para cada uno y entonces falleció mi padre y nos dieron la parte correspondiente de ese 50 por ciento repartido entre 6 ahora a fallecido mi madrastra y creo que se lo ha dejado todo a mi hermana y nosotros la parte de mi madre no la hemos recibido nunca solo tenemos la parte de ese 50 por ciento, ¿podemos reclamar la legítima de mi madre porque la casa la compraron mis padres y no mi madrastra y cuanto se tarda en arreglar las cosas desde que fallece una persona? ¿Te llaman del notario? ¿O tendría que llamarnos mi hermana que es la que vive en la casa familiar?

1 Respuesta

Respuesta

No dice usted fechas de fallecimiento de su madre y de su padre, pero, aún sin ese dato, me parece sumamente difícil, que ahora puedan reclamar la herencia de su madre. Desde luego el notario no les va a avisar ahora por la herencia de su madrastra.

¡Gracias! Entonces que debería hacer porque claro la casa abra que ponerla a la venta para poder repartir a no ser que mi hermana que tiene la mayor parte quiera quedarse la entonces ella debería pagarnos nuestra parte??

Mi madre murió en el 1971 y mi padre2009

Mi madrastra hace una semana que por cierto  no nos dijeron nada ni mi hermana ni mi hermano , nos enteramos mi hermana mayor y yo de milagro  mis otros dos hermanos no lo saben aun

Cuarenta y nueve años después de fallecer su madre, no parece que puedan reclamar algo de su herencia, y dice usted que la herencia de su padre la recibieron.

el 9 ago.