Cuanto es de legitima en una herencia si hay que repartir entre 2 más el heredero?

Un padre des hereda a 2 hijos, dejando todo a su exnovia, si una persona es el heredero y hay dos personas que fueron des heredados cuanto les corresponde a esas dos personas (hermanos) de legitima en Málaga y si fuese una tercera parte que porción sería para cada hermano . ¿si son minoría (menor del 50%) la legitima no tendría sentido alguno?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver en que forma y por qué razones fueron desheredados. No dejas muy claro este punto.

La forma que fuimos des heredados mi hermano y yo que nos queda la legitima, yo pienso que fue una venganza hacia mi madre porque ella sufría de malos tratos y para hacer daño a ella des heredó a los dos hijos a favor de la que en aquel entonces por 2013 era su novia que ya hace un año que no lo es, cabe destacar que sus hijos se llevaban bien con el y se han echo cargo de todos los gastos después del fallecimiento y Avia buena relación en vida, gracias

Que os quede la legítima (2/3) y que del resto (1/3) haga heredera a su ex-novia es totalmente legítimo. Podía habérselo dejado al barrendero, por decir algo. Por lo que entiendo pues vuestro padre no os "desheredó", os dejó solo la legítima. "Desheredar" es una cosa muy distinta.